El mundo de la cinegética, a veces, nos plantea retos visuales que representan para los cazadores un auténtico desafío con el que demostrar su capacidad para detectar animales. En esta ocasión, nos encontramos ante uno de ellos con una imagen en la que un perro de caza y un ejemplar de liebre son los personajes principales.
Sobre esto saben mucho los galgueros, quienes, al salir de caza, pasan toda una mañana tratando de localizar ese diminuto bulto en el más mínimo rincón del entorno natural en el que se encuentra. Su experiencia les ha hecho desarrollar la vista necesaria para este tipo de retos puesto que es su principal aliada en sus jornadas para detectar liebres encamadas antes de que se escapen y desaparezcan.
Un reto visual descubriendo a la liebre ante el perro de caza
Esta fotografía que fue tomada por uno de los miembros del equipo de Jara y Sedal. En ella se muestra el lugar escogido por una liebre para ocultarse.
Sin embargo, la imagen no lo pone nada fácil y resulta complicado descubrir, en un primer vistazo, al animal escondido. En cambio, si afinamos bien nuestra vista vamos a poder distinguir hasta uno de los ojos de la liebre.
La solución
Seguro que muchos de vosotros habéis sido capaces de descubrir dónde se encuentra camuflado el animal. Para quienes no han podido hacerlo: no os preocupéis, ahora vamos a ampliar la zona para que podáis contemplarla.
Es justo en la parte delantera de esa mata, según el ángulo de visión que nos ofrece la fotografía, donde la liebre consiguió ocultarse del perro de caza que tiene a escasos metros de ella.
La actitud de este cachorro hace que cualquier cazador se enamore de él
No es el único reto visual que desde Jara y Sedal hemos compartido con nuestros seguidores. Recordamos, en este sentido, otra imagen que vamos a ver a continuación.
La tomó Israel Hernández y, aunque aseguramos que en ella hay otro ejemplar de liebre oculto en algún lugar, muchos aún no han conseguido encontrarla. Si ese es tu caso, aquí tienes la solución.