Un vídeo compartido en redes sociales muestra cómo un perro camina por una carretera con un corcino en la boca mientras una persona graba desde un vehículo la lamentable escena.

«Una pena ver estas situaciones de gente que deja a los perros sueltos en época de cría. La culpa no es del pobre can, es del tarugo del dueño», puede leerse junto a las imágenes compartidas en Instagram por @cazaourense. «Una pena, el perro lo hace por instinto», ha añadido uno de los cazadores que han visto las imágenes.

Las corzas dan a luz en estas fechas, normalmente 2 corcinos, si bien en ocasiones pueden alumbrar hasta 3. Aunque el pequeño duende suele defenderse de sus depredadores huyendo a la carrera, durante las primeras semanas de vida son muy vulnerables. Por ello se ocultan entre la hierba o la maleza permaneciendo inmóviles. Sus manchas blancas ayudan a que sean más miméticos mientras sus madres se acercan de vez en cuando para darles de mamar.

Probablemente en uno de esos periodos en los que la corza dejó solo al corcino por un momento este perro logró localizarlo, matando al animal y transportándolo en su boca como puede verse a continuación.