fbpx

La perdiz Tako y su dueño empiezan una nueva andadura para promocionar la marca España

Salvador Sánchez, dueño de la perdiz, ha anunciado que empiezan una nueva andadura para promocionar la marca España con motivo del Mundial de Qatar 2022.

perdiz Tako

La perdiz ‘Tako’, propiedad del cazador valenciano Salvador Sánchez, ha sido la protagonista de las previas de los partidos de España en la pasada Eurocopa. Este ave ha acertado las victorias de la selección frente a Polonia, Eslovaquia, Croacia y Suiza, y aunque no lo logró frente a Italia, sigue siendo todo un fenómeno de masas.

‘Tako’, bautizada hasta ahora como el nuevo ‘pulpo Paúl’ de esta cita futbolística, protagonizó junto a Sánchez un último vídeo que el cazador envió a la redacción de Jara y Sedal, realizado en su localidad natal de Barcheta, en la provincia de Valencia, para despedirse y agradecer a todos la atención prestada a su simpática perdiz. Pero ese no fue el final. Ahora, su dueño ha anunciado que empiezan una nueva andadura para promocionar la marca España.

Este jueves, la perdiz Tako y su dueño Salva estarán viendo el partido de España ante Suecia. «Vamos acompañar a nuestra Selección Española en su camino hasta la final del Mundial de Qatar 2022. En cada partido haremos vídeos graciosos, de promoción de la marca España y sobre todo daremos a conocer a nuestros rivales el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos. Les invitaremos a visitar nuestro país y a consumir nuestros productos también en el suyo», adelanta Sánchez a través de Facebook con las imágenes del ave, de la que incluso está preparando una camiseta oficial:

La historia de ‘Tako’ en Jara y Sedal

En la primavera del año 2020, este cazador valenciano se puso un reto: criar como nunca antes había conseguido nadie a un macho de perdiz. Para ello incluso se propuso que ésta durmiese con él, estrechando así la relación entre el ave y el humano hasta tal punto que la primera tomase como padre al segundo… y lo consiguió. Así te lo contó Jara y Sedal hace unos meses.