fbpx

Una perdiz roja y un jilguero reclaman a la vez en este precioso 'reto'

Un cazador muestra un reclamo de perdiz a su jilguero y deja que los dos 'tenores' comiencen a cantar en este precioso vídeo.

jilguero y perdiz
Un jilguero y una perdiz en una foto de archivo. © Shutterstock

Si a un cazador le preguntas cuál es el ave que más le gusta oír cantar, probablemente responda decantándose por la perdiz roja o algún fringílido como el jilguero. En el siguiente vídeo se muestra reclamando ‘cara a cara’ precisamente a estos dos tenores.

El hombre que aparece en las imágenes, acerca un reclamo de perdiz a un jilguero que permanece en su jaula y que, tras arrancarse este a cantar exclama: «¡Toma ya!». A continuación comienzan a sucederse las intervenciones de las dos aves que dejan sin palabras a su dueño.

El vídeo, compartido a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, muestra el destacado canto de dos de las especies más respetadas por los cazadores españoles.

Este cazador imita el canto de la perdiz roja con una habilidad pasmosa (parece real)

Perdiz cantando junto al autor del vídeo. © YouTube
Perdiz cantando junto al autor del vídeo. © YouTube

Durante los días en los que comienza el celo que precede a la reproducción de la especie son muchos los cazadores que se echan al monte con su macho y su jaula dispuestos a practicar un modalidad cinegética milenaria.

En Jara y Sedal hemos abordado en multitud de ocasiones esta modalidad de caza. De la mano de nuestros expertos hemos visto desde cómo conseguir un buen pájaro de reclamo, hasta cómo montar el puesto o cuál cazar. Sin embargo, hoy compartimos el vídeo de un cazador que ha causado sensación gracias a su pasmosa habilidad para imitar a una perdiz.