fbpx

Una perdiz roja (Alectoris rufa) hace su nido sobre un olivo

Aunque la Alectoris rufa suele anidar a ras de suelo, en esta ocasión ha elegido la oquedad de un olivo para incubar sus huevos. ¿Por qué?

La perdiz en el olivo con su nido. © YouTube

Las siguientes imágenes de una perdiz echada en el nido que ha hecho en el hueco del tronco de un olivo son, sencillamente, geniales. La inédita situación ha sorprendido a muchos cazadores que comentan en redes sociales que nunca habían localizado un nido de perdiz en un sitio como este. 

Al inicio de las imágenes quien las graba se acerca despacio por un olivar hasta uno de los árboles para poco a poco asomar el móvil por encima del tronco. En ese momento puede apreciarse cómo el ave, totalmente inmóvil, aguanta echada. 

¿Qué te parece el lugar que ha elegido esta perdiz para anidar? Algunos los han achacado a la presión que ejercen zorros y otros predadores sobre los nidos a ras de suelo. De ahí que esta perdiz hubiera decidido ponérselo algo más difícil. En cualquier caso es curioso ver el lugar en el que ha decidido colocar sus huevos. 

Graba a una perdiz con los perdigones recién salidos del huevo

perdiz

Un vídeo en que se ve a una perdiz echada entre la maleza con los perdigones bajo sus alas a solo unos centímetros del lugar en el que tenía el nido ha llamado la atención a cientos de cazadores. «Mira dónde está la pájara con los pajaritos. Míralos los animalitos todos ahí», relata el hombre que ha grabado las imágenes mientras enseña el lugar en el que está la perdiz.

«Ha sacado muy pocos. Tiene dos, cuatro, seis, ocho… Todos no los ha sacado», dice a continuación enfocando al nido con algunos de los huevos sin eclosionar y otros ya llenos de hormigas que se alimentan de los restos que hay en el interior de estos. Este es el vídeo.