fbpx

Caza un corzo peluca con siete puntas y sus cuernas enlazadas entre sí

Este joven cazador catalán ha cazado un extraño corzo peluca de siete puntas que tenía sus cuernas entrelazadas.

Sergi, con el corzo peluca. © S. P.

El joven cazador catalán Sergi Pérez Bigorda ha dado caza, en el término municipal de Guils del Canto (en la provincia de Lérida) a uno de los más peculiares corzos peluca (Capreolus capreolus) publicados por Jara y Sedal en los últimos meses. El animal, de siete puntas, tenía sus cuernas entrelazadas por medio de una tercera punta (no puede considerarse una cuerna aislada) que le sale de la izquierda. En definitiva, un trofeo de corzo único que había tenido la oportunidad de ver un año antes en el mismo coto y al que dio caza el pasado 17 de mayo.

Pérez detalla a este medio que este animal lo había conseguido ver sin borra tanto el verano pasado como en febrero de este año: «Sabíamos con certeza que era él debido a su clara desigualdad de las defensas», detalla. Además, en el mes de febrero de este mismo año también lo vio sin borra, «aunque sin saber todavía su rara característica».

corzo peluca
El joven, con el corzo peluca. © S. P.

El emocionante lance de este peculiar corzo

Sergi ha ofrecido los detalles de un emocionante lance a este peculiar corzo peluca: «El pasado día 117 amanecía uno de estos días que quedarán para la memoria, ya que llegamos al puesto y divisamos al corzo a lo lejos. Aparentemente notábamos que presentaba alguna rara anomalía en la cabeza, pero al grabar nos damos cuenta que era, en efecto, el corzo peluca que habíamos visto meses antes», relata.

Un disparo a 390 metros de distancia. No les podía salir nada mal: sabían que se trataba de una pieza única, pero a su vez detectaban que no les iba a poner nada fácil el rececho. «Nos fuimos acercando poco a poco hasta colocarnos a 390 metros de distancia», relata el cazador. En ese instante, la paciencia fue la clave para acertar.

El final del lance y el equipo utilizado. Ya colocado a la citada distancia, el joven apretó el gatillo «algo trasero», algo que «acusó el corzo», pero «por fortuna cayó a unos 20 metros del lugar del disparo». Al acercarse, el joven se quedó «anonadado» por la pieza que acababa de abatir: «Era algo único que no olvidaré jamás; es algo irrepetible», concluye Sergi. Durante el disparo, Sergi utilize un rifle Sako Carbonlight con munición Federal Balistic Tip en calibre 7 mm y un visor Nightforce 4-32×50.

Este es el monstruoso corzo peluca cazado hace unos días en Soria

corzo peluca

«Desde la primera vez que lo vimos, cazarlo era un sueño que no nos dejaba pegar ojo». Con esta frase, el cazador soriano Javier Ruiz Monjas (33 años) define lo que ha significado cazar junto a su amigo Isi del Río (34 años) uno de los corzos peluca más impactantes que hemos visto en los últimos años. Así dio con él.

¿Cómo se naturaliza el trofeo de un corzo peluca?

Así ha quedado, tras su paso por la taxidermia, el corzo peluca que parecía tener dos cabezas
Otro corzo peluca antes y después de pasar por la taxidermia. © Luis Paniagua y Taxidermia Guadalajara

Hace unos meses, Jara y Sedal detallaba el proceso de naturalización de un corzo peluca, un proceso para nada fácil. Te contamos cómo se hace aquí.