fbpx

Una hembra de perdiz roja hace el nido en lo alto de un olivo

El siguiente vídeo muestra el caprichoso lugar que ha elegido esta perdiz roja para hacer su nido. Lo ha creado en lo alto de un olivo.

nido perdiz olivo
El nido de la perdiz en el olivo. © YouTube
Autor: Edu Pompa
Publicado: 24 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/24 - 18:59

Las siguientes imágenes de una perdiz roja (Alectoris rufa) echada en el nido que ha fabricado en la copa de un olivo han llamado la atención de los cazadores en los últimos días por el curioso lugar que ha elegido la patirroja para incubar sus huevos.

Quien graba las imágenes se acerca sigiloso hasta un olivo para poco a poco asomar el móvil y mostrar a la perdiz echada. «Mira, un nido de perdiz. Vais a ver si se deja. Está en lo alto de un olivo. Mira. Ahí está echada», dice inicialmente. «¡Ay, está sacando! ¡Tiene huevos rotos! ¡Mira los perdigoncitos! Mira cómo asoma la cabeza. Qué bonitos», dice a continuación el hombre sorprendido por el llamativo momento.

Algunos internautas han achacado la localización del nido a la presión que ejercen los zorros y otros predadores sobre los realizados por esta especie a ras de suelo. De ahí que esta hembra hubiera decidido ponérselo algo más difícil y crearlos en lo alto del árbol.

YouTube video

Así puedes ayudar a la perdiz roja a criar en mayo, un mes crucial para su reproducción

La época de cría de la perdiz roja (Alectoris rufa) es crucial para los cazadores: del éxito de nidos y bandos va a depender la temporada de caza. Si la reproducción es buena, se podrá cazar. Si no, mejor dejarlo para no perjudicar a la población, que servirá de madre para el año que viene. Pero, ¿cómo puedo ayudar a la perdiz en su cría? En este artículo Jesús Duarte nos lo cuenta.

Síguenos en