fbpx

Una perdiz se 'infiltra' en un bando de palomas en pleno casco urbano

Esta perdiz ha sido sorprendida mientras se 'infiltraba' en un bando de palomas como si fuese una de ellas.

Jara y Sedal

El canal de YouTube JBJ Acuarios Chernobyl compartía hace unos días un vídeo muy peculiar: una perdiz ‘infiltrada’ en un bando de palomas en pleno casco urbano. Aunque el autor del vídeo no especificaba en qué parte de España ha grabado las imágenes, no deja de llamar la atención el hecho de que una patirroja se encuentre en plena calle como una paloma ‘de barrio’ más.

En las imágenes, que compartimos a continuación se puede ver cómo la gallinácea camina entre decenas de palomas mientras un vecino las graba desde una ventana próxima. Desconocemos si se trata de un ejemplar salvaje, aunque lo más probable es que sea una perdiz criada en cautividad que, por algún motivo, se encuentra en la calle.

Un pollada de perdices cruzando un pueblo

No es la primera vez que vemos a una perdiz pisando asfalto. Hace unos meses, el cazador y seguidor de Jara y Sedal José Manuel Córdoba Díaz compartió el vídeo de una pollada de perdices en mitad de Carrión de Calatrava (Ciudad Real). La bella imagen da fe de la época de reproducción que está atravesando este ave tan característico en el mundo cinegético, pero no dejó de resultar sorprendente.

En la grabación se veía cómo la madre y sus 14 perdigones van caminando por la acera mientras el cazador, con su coche por la calzada, grababa la bella escena. Así te lo contamos.