fbpx

Un macho de perdiz con reclamo comienza a cantar en el monte y la lía

Los aficionados a la perdiz con reclamo no se ponen de acuerdo sobre cómo actuar ante un caso así. Y tú, ¿qué opinas de las siguientes imágenes?

Edu Pompa

El siguiente vídeo no deja indiferente a ningún cazador de perdiz con reclamo. Y es que desde que saltara a las redes sociales hace algún tiempo ningún cazador se ha puesto de acuerdo para describir lo que estaban viendo. Te ponemos en antecedentes.

Un cazador coloca su macho de perdiz para después dirigirse a su puesto y esperar a que su reclamo comenzase a trabajar. Tras un rato de espera, ante el pájaro se presenta un bando de perdices. Por lo que parece uno de esos machos entra a la pelea del reclamo, mientras que el resto sigue por la zona sin inmutarse.

Los aficionados a la perdiz con reclamo, divididos

Ante esta reacción son varios los cazadores que piensan que se trata de un reclamo joven y que no habría que disparar por existir el riesgo de que el macho se asustase ante una posible desbandada y dejase de cazar en futuros lances. Así pues, algunos cazadores han apuntado que se debe ahuyentar al bando haciendo ruido, y otros afirman que se debe dejar que sean ellos los que se marchen. 

Otras valoraciones apuntan a que se debería disparar sobre el macho que entre a la pelea, siempre y cuando la perdiz de reclamo la reciba de manera correcta; y, por supuesto, siempre que no haya riesgo para el reclamo.
En lo que sí que han coincidido la mayoría de personas que han visto el vídeo es que se trata de perdices de repoblación. Este es el vídeo. ¿Tú qué opinas?