Barrante es un macho de perdiz roja (Alectoris rufa) propiedad de Jesús Díaz Hurtado, un aficionado a la caza de la perdiz con reclamo que comparte en su canal personal de YouTube el día a día de sus aves. Algunas de las situaciones que muestra son surrealistas y levantan gran expectación entre los aficionados a la actividad cinegética.

Es el caso del vídeo que te mostramos a continuación. En él aparece Barrante cantando sobre el cráneo de vaca que sostiene su dueño. El ave permanece posada encima en él sin moverse ni un ápice, dando rienda suelta a su particular repertorio.

«¿Ha visto alguien algo igual? Aquí lo tenemos. Mira a la cámara. El ruiseñor. Si quieres que el perdigón te cante, compra perdigones Barrante… bueno, vale ya, chico», le dice el cazador extremeño al reclamo en tono coloquial. La grabación ha causado sensación en los últimos días coincidiendo con el periodo en que los aficionados a la caza de la perdiz con reclamo practican una modalidad que cuenta con miles de adeptos en nuestro país.

Otros vídeos de ‘Barrante’

El cazador ha publicado otros vídeos de esta conocida perdiz de reclamo en otras situaciones curiosas, como en este vídeo en el que planta cara a uno de los perros del cazador y comienza a cantar sin inmutarse.Recordamos que la pasada semana publicamos otro vídeo de este cazador con una perdiz sobre su escopeta: «¿Han visto ustedes una cosa igual? Le estoy apuntado a una perdiz y ha venido, ha pegado un vuelo y se me ha subido a la escopeta. ¡Aquí la tenemos tan tranquila!», comenzaba bromeando el protagonista del vídeo en el que se ve a su reclamo posado sobre la banda del arma.