fbpx

Va de perdices y acaba cazando uno de los jabalíes más raros de España

Este cazador turolense abatió con escopeta en un coto social un tremendo jabalí de 106 kilos que tenía las amoladeras ¡del revés! Nos cuenta cómo vivió este lance único.

jabalí
El joven César Izquierdo con el jabalí. / C.I.

El cazador turolense César Izquierdo logró culminar aquel día el que será probablemente uno de los mejores lances de su vida. Durante una jornada de caza de perdices en el coto social de la localidad turolense de El Pobo, consiguió dar caza a un descomunal jabalí que tenía ¡las amoladeras del revés!

Izquierdo explica a Jara y Sedal que en aquella jornada de caza menor contaba con permiso de caza de jabalí al salto, por lo que a pesar de llevar escopeta aprovechó para abatir este singular ejemplar. «Es un coto en el que hay mucha codorniz, pero aquel día íbamos de perdices ya que era la época, y da la casualidad de que hay algún jabalí suelto, como este», explica César.

«La verdad es que al principio no nos dimos cuenta de la peculiaridad que tenía. Poco después nos quedamos sorprendidísimos. Creíamos que tenía las amoladeras rotas, pero no, las tenía del revés», asegura el cazador.

jabalí
Imagen del trofeo del jabalí. / C.I.

«El lance fue muy normal. De repente íbamos cazando perdices y lo vimos en la parte de debajo de unos bancales. Sabíamos que era un bicharraco enorme, por eso aseguramos el disparo. Nos fuimos acercando poco a poco y a unos 30 o 40 metros disparé, cayendo al instante», describe sobre el lance que realizó con su escopeta Laurona.

Una sociedad de cazadores solidaria: entrega mascarillas a todos los vecinos del pueblo

jabalí
Las mascarillas entregadas. / C.I.

César Izquierdo es presidente de la sociedad de cazadores de El Pobo y nos cuenta que en los últimos días han llevado a cabo una solidaria iniciativa, ya que han comprado más de 200 mascarillas para repartirlas entre los 60 vecinos de pueblo, de los cuales el 75% son personas mayores.

«Se reparten en la tienda del pueblo, dos por vecino, y se han guardado la mitad para hacer un segundo reparto semanas más adelante», explica Izquierdo. «Un miembro de la Junta de cazadores tiene acceso a material sanitario debido a la empresa con la que trabaja, y por eso hemos aprovechado para comprarlas tras hablar con el alcalde», detalla el presidente de una sociedad que cuenta con 59 cazadores, la mayoría de ellos de fuera del pueblo.

Dispara a un jabalí y cuando lo cobra descubre esta sorpresa en sus amoladeras

jabalí amoladeras
El jabalí con las dos amoladeras. / JyS

El jovencísimo cazador Luis Marín, natural de la localidad sevillana de Mairena del Alcor y de 23 años de edad, cazó en una montería en Guadalcanal (en la misma provincia) un jabalí con tres amoladeras que guardará para siempre en el recuerdo. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta