fbpx

El Pencho muestra el secreto de la alimentación de sus perros de caza en este vídeo

El Pencho, todo un fenómeno en redes sociales, explica a sus seguidores cómo prepara cada noche la comida a sus perros de caza. Aunque le lleva tiempo, para él es gratificante por lo que sus galgos significan para él.

El Pencho

Actualizado 20/07/2021 – 20:01

El pasado mes de mayo el conocido controlador de plagas y cazador murciano El Pencho concedía una entrevista a Jara y Sedal en la que confesaba cuál era su gran pasión: el mundo del galgo. Actualmente tiene ocho perros de esta raza que cría «con mucho cariño», según expresaba. «Antes tenía un coto en el que cazaba liebres, pero ya no crío galgos para correrlos en campo sino en pista, que es lo que actualmente practico», señalaba. Hoy, compartimos una respuesta a la pregunta que cientos de cazadores se han hecho: ¿Cómo cuida El Pencho a sus galgos?

En un vídeo publicado hace unos meses en sus redes sociales, El Pencho compartía con sus seguidores el secreto de la alimentación de sus perros de caza. Y ahora que tan de moda está la dieta Barf, él muestra su particular forma de ofrecerles carne. «Muchas veces me han preguntado qué le echaba de comer a los perros. Y la respuesta es esta: hay dos o tres veces por semana que les hago olla y, en otras ocasiones, les echo pienso». Pero, sin duda, lo que de verdad les hace estar fuertes y en forma es «la proteína que les ofrece el pollo y las vitaminas que les da la verdura».

Así hace, paso a paso, el guiso para sus perros de caza

Lo primero es poner el agua a hervir, y echar los esqueletos de pollo o conejos; las cabezas y el cuello los guarda para sus hurones. Antes de prepararlos para cocerlos, los limpia y les echa calabaza, boniato, manzana o patata, además de apio y zanahoria. «Lo dejo unos veinte minutos hirviendo y luego está listo para servirse», explica. Cuando está cocido, le echa arroz o macarrones y el guiso está completo para ser degustado por sus perros.

10 consejos para tener a tu galgo a punto para la nueva temporada de caza

Galgo. © Shutterstock

El cuidado del galgo en la temporada de veda es muy importante. Toma nota de estos consejos para tenerlo perfectamente preparado para la temporada de caza: no te los pierdas en este enlace.