Si no quieres que te pase lo que a los siguientes cazadores, nunca apoyes tu arma sobre la bota. Cometieron una temeridad y estas fueron sus lamentables consecuencias.
29/5/2017 | Redacción JyS
Estas son las imágenes que tanto están dando que hablar en las últimas horas en las redes sociales. Han sido compartidas en diferentes foros y los comentarios al respecto no se han hecho esperar.
Los usuarios de Facebook coinciden en que es una temeridad apoyar un arma sobre el pie. «Las gente cree que las armas son un juguete», comenta José Pineda Aguilar en un conocido grupo de Facebook. No le falta razón. Mira las consecuencias que puede tener si por un descuido se dispara.
Esta otra imagen nos la enviaba hace unos días nuestro seguidor Eduardo Arias y es bastante ilustrativa: un montero apoyó el cañón de su rifle sobre su pie y el arma se disparó accidentalmente. La potencia del disparo rompió la parte superior de la bota y arrancó el calcetín, dejando un orificio de la bala junto a dos de sus dedos. La enorme energía de los gases que salieron por el cañón provocaron una fuerte contusión en todo el pie, aunque según nos comentó Eduardo, una radiografía posterior demostró que, por suerte, no había ningún daño.
El gesto de apoyar la boca del cañón sobre el pie para evitar que toque el suelo y se obstruya con la tierra es frecuente en algunos cazadores, pero es algo que jamás debe hacerse porque se puede producir un disparo accidental, como les pasó los protagonistas de estas imágenes. Esperamos que sirvan para concienciar a otros tiradores de lo que jamás debe hacerse.