fbpx

Esta es la ejemplar actuación de un cazador testigo de un accidente con un ciervo en Palencia

El conocido cazador Pedro Ampuero circulaba por una carretera cuando se encontró un accidente con una cierva que agonizaba en la cuneta. Esta fue su reacción.

La escena que se encontró el cazador. ©Pedro Ampuero

Los accidentes de vehículos en carreteras con fauna silvestre son, por desgracia, cada vez más comunes debido a la sobrepoblación de especies como ciervos o jabalíes en múltiples zonas del país. Evidentemente, si somos testigos de una colisión de este tipo, lo primero que debemos hacer es atender a las víctimas y avisar a los servicios de emergencia, cumpliendo todas las normas de seguridad. Pero si eres cazador, también puedes prestar atención al animal atropellado.

Una situación así es la que hace unos días vivió nuestro colaborador Pedro Ampuero en una carretera de Palencia. Circulaba con su vehículo cuando se encontró con un accidente en el que una cierva había resultado herida de muerte y agonizaba en una cuneta sin que nadie prestara atención, así que puso su cámara a grabar y tomó cartas en el asunto.

«Muchos casos como este pasan en España todos los días, algunos con un final peor para los conductores, que en este caso estaban en perfecto estado», comienza explicando en el vídeo. «Viendo esta cierva de un año agonizando mientras nadie hacía nada por acabar con su sufrimiento, decidí darme la vuelta y preguntar al agente a ver si podría meterle el cuchillo; también si se iba a tirar, por si podría aprovechar su carne», describe el cazador.

Una realidad que de no ser por la caza y el control de las poblaciones podría traer muchos más accidentes como este. «Ojalá este vídeo llegue a mucha gente que vive lejos de carreteras pequeñas y no ve lo que pasa en estas», desea.

El caso de los cazadores alemanes, una herramienta al servicio de la Policía en los accidentes de tráfico

cazadores policía alemania
El cazador, abatiendo al animal. / Foto: Hendrik Rasehorn

Por su conocimiento de la naturaleza y de la fauna silvestre, los cazadores son pieza clave cuando surge algún tipo de imprevisto en el monte. Ese concepto lo tienen bien aprendido en Alemania, donde la Policía llama a los cazadores cuando así lo requieren.

Una última prueba de ello la narramos en este medio tras un accidente en la A39 del país germano, a la altura de Braunschweiger Straße, cuando una piara de jabalíes provocó un accidente de tráfico doble a las 8:00 horas de la mañana. Así ocurrió todo.