Aparecen gran cantidad de peces muertos en el río Esgueva

Comparte con tus amigos










Enviar

Se desconoce por el momento la causa de la mortandad que se ha producido después de que el pasado martes una fuerte tormenta descargara en la ciudad.

27/7/2019 | Redacción JyS

Los peces muertos a su paso por el río Esgueva. / YouTube

Gran cantidad de peces han aparecido muertos a lo largo del cauce del río Esgueva a su paso por Valladolid, algo que pudo constatar la Policía Municipal, que personada en el lugar ha comprobó que era así.

Tal y como informó a través de las redes sociales, como es un río que no tiene muchos peces no hay grandes acumulaciones de animales muertos pero sí numerosos grupos de tres o cuatro juntos a lo largo de todo el cauce. La propia Policía avisó al SEPRONA de la Guardia Civil y a Medio Ambiente de la Junta.

Se desconoce por el momento la causa de la mortandad que se produce después de que el pasado martes una fuerte tormenta descargara en la ciudad, aunque hay zonas del cauce del río con muy poco caudal, en las que incluso se ve el cemento del fondo, según constataron desde la policía local.

También en manos de la Confederación Hidrográfica del Duero

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) también se desplazó hasta el río Esgueva, a su paso por Valladolid, para realizar la correspondiente inspección y recogida de muestras del agua para dictaminar las causas de la mortandad de peces en la zona fluvial.

Este, por su parte, es el impactante vídeo en el que se muestran a decenas de peces río abajo:

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here