Alerta: varios pescadores capturan peces gato en el río Pisuerga

Comparte con tus amigos










Enviar

Varios pescadores han capturado peces gato en el Pisuerga, lo que pone de manifiesto la presencia de esta especie invasora en el río vallisoletano.

16/8/2019 | Redacción JyS

Los peces gato encontrados. / Leonardo de la Fuente

Varios pescadores han capturado esta semana ejemplares de pez gato en el río Pisuerga a su paso por la localidad vallisoletana de Simancas. Tal y como publica Leonardo de la Fuente en Diario de Valladolid, los pescadores vieron un banco de estos peces en un remanso en la orilla del río y con la sacadera lograron capturar unos ejemplares a los que les hicieron las correspondientes fotografías.

Esto pone de manifiesto la presencia de esta especie invasora en el río Pisuerga vallisoletano, de la que no se sabe exactamente cómo ha llegado a estas aguas. El pez gato es una especie exótica invasora y pertenece a la familia de los siluridaes. Poseen una amplia distribución y su tamaño es muy variado, incluyendo desde especies que apenas llegan a medir un centímetro hasta algunos ejemplares de agua dulce más grandes del mundo, como los siluros.

Tal y como explica Leonardo de la Fuente, en Castilla y León ya fue detectado en 2015 en Juarros de Voltoya, en Segovia, y también en Soria, donde la Administración le aplicó medidas de control, como la pesca eléctrica. Además prohibieron a los pescadores utilizar las artes de pesca propias del siluro y la lucioperca, lo que supuso dos años sin capturar esta especie.

El extraño pez prehistórico pescado en un pantano de la Comunidad Valenciana

alligator
Morales, con el alligator. / I.M.

El pescador alicantino Ignacio Morales Martín logró hacerse el pasado mes de junio, en aguas de un pantano de la Comunidad Valenciana, con una increíble captura. Se trata de un pez cocodrilo, una especie de la que no se tiene constancia de su existencia en España «más que de oídas», según el propio protagonista detalla. «Hace dos años se pescó uno también en Málaga». Lo cuenta en este enlace.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here