Es mucho el desconocimiento que existe en la sociedad, sobre todo en esas zonas más urbanas, acerca de cómo son las labores que desempeñan los trabajadores del mundo rural. Las redes sociales, en cambio, son una buena herramienta para ampliar este conocimiento y precisamente ese uso le ha dado el pastor que protagoniza el vídeo que vemos a continuación.

Su nombre es José María Rubio Bermejo y cuenta con un perfil de YouTube, con un total de 72.400 suscriptores, en el que suele compartir contenido relacionado con su día a día como pastor. En él ha sido donde ha querido publicar esta filmación de la que venimos hablando.

Un parto que se complicó

Con estas imágenes muestra a todo su público cómo ha terminado poniéndose difícil algo que a priori puede parecer tan sencillo de asistir como es el parto de una oveja. Sin embargo, cuando la hembra se puso a parir, el pastor todavía no había llegado para ayudarla.

En cuanto José María se personó donde la oveja estaba intentando dar a luz a su cría, se dio cuenta de que el cordero estaba atrapado y tan solo se le veía la cabeza. Fue entonces cuando el pastor intervino e hizo posible que el pequeño saliera de su madre con vida.

Tan grande había sido el esfuerzo de la oveja para intentar que la cría llegara al mundo que, tal y como enseña en el vídeo, esta ha terminado completamente tumbada sobre el pasto y sin fuerzas para levantarse.


La lapidaria reflexión de un pastor sobre los políticos y el futuro de los pueblos


En cambio, lo más curioso de la escena es la apariencia con la que ha salido el cordero. En las imágenes podemos comprobar que el pequeño mamífero tiene una cabeza demasiado grande en comparación con su cuerpo, pero la realidad es que esta se le ha hinchado como consecuencia del esfuerzo que también tuvo que hacer para llegar al mundo.

YouTube video

«Al llegar y verle la lengua tan morada, pensaba que se había muerto», ha asegurado el pastor. Asimismo, en el vídeo también enseña cómo ordeña a la oveja y él mismo alimenta con la leche de su madre al pequeño cordero recién nacido.

Sobre el autor