Los partidos pro-caza logran el 93,8% de la Asamblea de Extremadura

Comparte con tus amigos










Enviar

Los partidos que apoyaron la campaña #LaCazaTambiénVota en Extremadura alcanzan el 93,8% de la representación en el Parlamento regional tras sumar más de medio millón de votos. 

28/5/2019 | FEDEXCAZA 

Asamblea de Extremadura.

Los tres partidos que han apoyado la campaña #LaCazaTambiénVota –PSOE, PP y Ciudadanos- ocuparán en la nueva legislatura 61 de los 65 escaños de la Asamblea de Extremadura tras sumar algo más de 523.000 votos.

De esta manera el ‘Decálogo por la Caza’ tiene el respaldo de casi el 94% del Parlamento extremeño, por lo que FEDEXCAZA comenzará a trabajar desde el primer minuto de la legislatura para que las medidas que incluye sean una realidad lo antes posible. Como ya lo hizo durante los cuatro años anteriores, seguirá trabajando con todas las formaciones políticas, con el objetivo de que las políticas de apoyo a la caza alcancen el mayor consenso posible.

La Federación quiere felicitar especialmente a los partidos y a los 65 diputados que han logrado un escaño, así como a todos aquellos que comenzarán en breve a trabajar en los 388 ayuntamientos de la región. A todos ellos FEDEXCAZA les invita a sumarse al apoyo del ‘Decálogo por la Caza’ y a trabajar en el respaldo y promoción de un sector clave en Extremadura para la conservación de los ecosistemas, el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación.

La campaña desarrollada por la Federación en estos meses tenía dos objetivos prioritarios: situar la caza como un tema central en la campaña electoral y lograr que los partidos presentasen compromisos concretos con el sector que debían plasmarse tanto en sus programas electorales como en la firma del ‘Decálogo por la Caza’. Ambos objetivos se han cumplido sobradamente.

Por otra parte, FEDEXCAZA quería que todos los cazadores estuviesen puntualmente informados tanto del desarrollo de la campaña como de lo que cada partido planteaba en relación con la actividad. Para ello, se han emitido seis notas de prensa, se han llevado a cabo y publicado entrevistas con los candidatos de PSOE, PP y Ciudadanos –ni Podemos ni VOX quisieron participar en la campaña- y se ha mantenido una gran actividad en las redes sociales.

En concreto, el alcance de estas publicaciones en las redes, según las estadísticas oficiales registradas en cada una de ellas, es a día de hoy de 98.476 en Facebook, 27.372 en Twitter y 29.264 en Instagram. Además, se han logrado 7.009 interacciones entre todas ellas. Esto supone que en total esta campaña ha llegado a 155.112 personas.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer el compromiso y la colaboración de los tres partidos que han decidido participar en #LaCazaTambiénVota y mantiene su oferta de diálogo y de colaboración con el resto de fuerzas políticas para que en esta nueva legislatura puedan trabajar conjuntamente con la entidad más representativa de la caza en Extremadura.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here