fbpx

Una pareja muere al estrellar su moto contra un ciervo

Jara y Sedal

Un hombre y una mujer murieron el pasado lunes después de sufrir un accidente con un ciervo que cruzó la autopista por la que transitaban. 
29/6/2019 | Redacción JyS

pareja muere accidente ciervo
Los accidentes con ciervos y otros ungulados cada vez son más comunes debido a la sobrepoblación de estos en determinados lugares. / Shutterstock

Dos personas que viajaban en moto han perdido la vida este lunes después de sufrir un accidente con un ciervo que cruzó la autopista 16 cerca la de localidad de Newdale, en Canadá. El accidente ocurrió alrededor de las 10:55 de la mañana.
La policía estatal ha informado que la mujer, de 76 años, falleció en el acto, mientras que el hombre, de 64, fue trasladado aún con vida al hospital. Lamentablemente poco después sucumbía a las heridas provocadas en el accidente. 
Según los agentes el hombre era quien conducía la motocicleta y por el momento investigan si ha podido haber alguna otra causa que hubiera influido en el fatal desenlace. Ambas personas eran de Strathclair, una localidad al sur de Canadá. 

Los accidentes con especies cinegéticas, cada vez más comunes

El pasado 19 de mayo Manuel Lovato, presidente del club de fútbol Salamanca UDS, sufría un accidente con un ciervo a última hora de la noche cuando regresaba de Vigo a Salamanca tras disfrutar del partido de fútbol en el que su equipo lograba la permanencia en la segunda división B. Lamentablemente no ha sido el único que se ha visto envuelto en una situación similar en los últimos meses. El triatleta británico Stuart Hayes chocaba días después contra un ciervo mientras se entrenaba en el Parque Richmond de Londres. Dos años antes Jara y Sedal se hacía eco del accidente que el príncipe Carlos de Inglaterra sufría en las inmediaciones del castillo de Balmoral (Escocia), donde se encontraba pasando unos días junto a su familia. 
Aunque los anteriores noticias tratan sobre casos puntuales, este tipo de accidentes ocurren a diario, sobre todo en zonas donde la densidad de ungulados el alta, de ahí la importancia de la caza como herramienta de gestión para evitar estos incidentes además de muchos otros como daños en los cultivos agrícolas, propagación de enfermedades o ataques a las personas. 

Deja una respuesta