fbpx

«La pantera puede existir, el gato fotografiado es conocido en el pueblo», denuncia el alcalde de Ventas

El alcalde de Ventas de Huelma (Granada), Luis Miguel Ortiz, habla con Jara y Sedal y asegura que aún no se ha descartado la presencia de la pantera. También afirma que el gato fotografiado es conocido en el pueblo y carga contra el fotógrafo que tomó las imágenes.

Javier Fernandez-Caballero

El caso de la supuesta pantera que estaría suelta por el entorno de la localidad granadina de Ventas de Huelma se alarga. Tras la publicación de unas imágenes por parte del diario digital Ideal en las que aparece un gato negro y en las que se deja entrever que se trataría del supuesto felino en busca, el alcalde de la localidad, Luis Miguel Ortiz, desacredita las instantáneas. Según ha reconocido a Jara y Sedal ese gato negro «es conocido en la zona» y no descarta que el animal que buscan siga siendo una pantera.

«El SEPRONA sigue vigilando las trampas puestas en la zona en la que supuestamente se ha movido el animal y estamos esperando a ver si se descarta o no su presencia. Por el momento, no se ha hecho y se está trabajando en el lugar para ver de qué se trata», explica el primer edil del municipio granadino. «Aún no está descartado que sea una pantera», repite el alcalde.

El alcalde carga contra el fotógrafo

Ortiz sigue incidiendo en las imágenes publicadas: «Ese fotógrafo quiso venir de listo. Llegó desde el minuto 1 a hacer la foto a un gato que es conocido en el entorno y que, además, no es ni siquiera negro, sino gris. Luego le vendió las fotografías al Ideal y este medio dice que está resuelto el caso, pero eso no es así», denuncia el alcalde en declaraciones a Jara y Sedal.

De hecho, nada más conocer lo ocurrido con este medio granadino, el alcalde hizo una publicación en el perfil oficial del Ayuntamiento diciendo que éste no corroboraba las palabras vertidas por el medio ni lo que pudiesen ocasionar éstas: «Imagínate que sigue siendo verdad lo de la pantera y que hay una muerte, ¿quién es responsable de ello si hubiésemos descartado totalmente que hay una pantera suelta? Si algún vecino de mi pueblo y de la zona viene y se confía que era un gato y finalmente había otra cosa y le pasa algo, no puedo responder ante lo que dice esa noticia», añade el regidor.

Queremos aclarar, que desde el Ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula, no nos hacemos responsables de ésta…

Gepostet von Ayto Ventas de Huelma y Ácula am Donnerstag, 17. September 2020

Además, el alcalde hace una reflexión: «Si una persona sin escrúpulos ha conseguido este animal en el mercado negro y posteriormente o bien se le ha escapado o se ha cansado de él y lo ha soltado, no va a decirlo. Por eso no se puede descartar que sea una pantera, porque aunque nadie haya denunciado aún su desaparición, que no lo haya hecho entra dentro de nuestros planes, porque probablemente alguien que comete ese tipo de delitos no lo haga», explica el alcalde.  

«No quiero polémicas: no es tan descabellado que haya una pantera, porque por desgracia existe el tráfico de animales y hay gente sin escrúpulos que las tiene como mascotas y se puede cansar de ella y abandonarla o perderla y no decir nada», repite el alcalde.

Luis Miguel Ortiz, alcalde de Venta de Huelmas. ©Diputación de Granada

«Yo tengo que creer a mis vecinos, si no, mal alcalde sería»

Luis Miguel Ortiz insiste: «este animal tiene un movimiento de 80 kilómetros cuadrados: hoy está aquí y mañana estará en otro lado. Por eso, si se confirma que es una pantera no es un problema de este pueblo solamente, sino de la zona», defiende. «A mis vecinos, en el tono que me lo han dicho, tengo que creerlos. Si no, mal alcalde sería. No me importa que me tilden de loco, de cateto o de lo que quieran: yo quiero proteger a mis vecinos y, mientras no se haya descartado que ese animal sea una pantera, yo tengo que actuar como si lo fuera porque ese animal puede provocar una muerte», concluye el primer edil.