PACMA miente el día de las elecciones y usa una foto de 2015 para movilizar a sus bases

Comparte con tus amigos










Enviar

En plena jornada electoral este 26 de mayo, la formación presidida por Silvia Barquero ha publicado una fotografía de un galguero yendo a votar con uno de sus canes que fue tomada hace cuatro años. El propio protagonista de la instantánea lo ha contado a Jara y Sedal.

26/5/2019 | Redacción JyS

PACMA
Gabriel, votando hace cuatro años en Utrera. / Facebook

El partido animalista PACMA ha vuelto a lanzar un mensaje falso publicando una fotografía de hace cuatro años en la que un galguero, Gabriel Mauri, votaba en la localidad sevillana de Utrera con uno de sus canes a su lado y un capote a sus hombros. La instantánea, publicada por la formación presidida por Silvia Barquero a través de las redes sociales Facebook y Twitter, ha generado más de 1.500 comentarios, la mayoría de ellos insultando al galguero.

Jara y Sedal ha hablado con el protagonista de la fotografía, que ha confirmado que fue tomada en el año 2015, durante las últimas elecciones autonómicas y municipales. «Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que la suban ahora», ha afirmado, «cuatro años después, con el único fin de promover el odio contra mí y contra el sector», ha denunciado Gabriel ante este medio.

Los cientos y miles de comentarios se han sucedido, algo que no ha sentado nada bien al cazador: «Lo único que pido es respeto: el que quiera ir al fútbol, que vaya, el que quiera tener galgos, que los tenga. Y precisamente eso, el respeto, es lo que no está teniendo este partido», ha sentenciado en Jara y Sedal. Gabriel lleva 27 años de galguero, está federado y es comisario de la Federación Nacional y de la Andaluza.

«A esta escoria hay que eliminarla como las cucarachas»

PACMA
Algunos de los comentarios ofensivos. / Facebook

Algunos comentarios incitando al odio son realmente denunciables: «A esta escoria hay que eliminarla como las cucarachas», «Vomitivo el cacho carne éste sin cerebro», «Asqueroso de mierda»… Aquí pueden leerse todos los comentarios ofensivos:

Este señor ya ha votado para perpetuar el maltrato animal ¿Y tú, votarás para defender a los animales?

Publiée par PACMA – Partido Animalista sur Dimanche 26 mai 2019

No es la primera vez que PACMA difunde informaciones falsas para fomentar el odio

Las falsas afirmaciones de PACMA para criminalizar al colectivo cazador no son nada nuevo. En Jaraysedal.es ya hemos denunciado en varias ocasiones la costumbre de este partido político de tergiversar la información a su antojo. Muestra de ello fue la noticia de la aparición de varios perros muertos en medio de una vía de tren a Sevilla que el partido utilizó para incitar al odio hacia los ciudadanos que practican esta actividad, afirmando que al menos uno de ellos estaba identificado como perro de caza. La Guardia Civil confirmó poco después a Jara y Sedal que no había 20 perros (también había ovejas) y sólo dos de ellos, que eran pastores, tenían microchip. Ninguno figuraba en ningún registro como perro utilizado para cazar.

Por otro lado, el diario El País desmontaba una noticia falsa publicada por PACMA dando a conocer la verdadera historia del perro que protagonizaba la foto quizá más famosa de los incendios que asolaron Galicia. El partido animalista afirmó que el animal que se veía en la famosa foto era una perra que portaba a su cría calcinada. Sin embargo, en realidad era un perro y estaba enterrando animales quemados para comerlos más tarde.

No han sido las únicas, Frank Cuesta demostraba en julio del año pasado otra noticia que PACMA compartía en Twitter sobre la falsa historia de un pianista que toca para un elefante «ciego» –realmente estaba tuerto–. «Me ha dado vergüenza ver vuestro post», espetó el conocido presentador de televisión.

También el año pasado el mismo partido compartió una foto en su perfil de Facebook en la que se veía un lobo recién abatido junto al siguiente comentario: «la caza se sigue cobrando víctimas». En realidad, se trataba de un vehículo de la guardería del Principado de Asturias y  fueron los propios agentes quienes abatieron al animal, en ningún caso cazadores. 

PACMA miente el día de las elecciones y usa una foto de 2015 para movilizar a sus bases
3.2 (63.64%) 11 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here