Los resultados generados en España después de la celebración de las elecciones generales del 23 de junio han dado lugar al fracaso de algunas de las formaciones políticas que conforman el elenco nacional. Una de ellas ha sido Pacma, quien se ha encargado de reconocer públicamente la pérdida de apoyo sufrida tras los comicios.
Con este propósito han hecho uso de sus perfiles oficiales de redes sociales y han puesto de manifiesto el escaso apoyo que han recibido en esta ocasión. Los encargado de hacerlo han sido Yolanda Morales, candidata del partido, y Javier Luna, presidente nacional.
Pacma reconoce su falta de apoyo en las elecciones
Lo han hecho mediante la grabación de un vídeo y, en primer lugar, comienzan agradeciendo el apoyo de sus votantes. Sin embargo, el tono de su discurso cambia por completo unos segundos después. «Evidentemente, los resultados que hemos obtenido no son los que hubiéramos querido», lamentan.
Asimismo, Morales ha reconocido que «el Partido Animalista tiene que abrir un ciclo nuevo en el que se aprenda de los errores. En este momento no estamos como nos gustaría. Hay que reformular estrategia, somos conscientes de ello».
Su peor resultado electoral
Estas palabras han sido provocadas por el más que negativo resultado electoral que ha registrado la formación animalista. Tanto es así que ha sido el peor de su historia. Ya en la repetición de las elecciones de 2019, Pacma pudo ver cómo, poco a poco, iba perdiendo el apoyo de gran parte del país. Entonces, obtuvieron un total de 226.469 votos, quedando fuera del Congreso de los Diputados.
Ahora, quienes tantas guerras contra la caza han protagonizado, han vuelto a ver que sus votantes cada vez les dan más la espalda. El partido de Javier Luna ha perdido 60.000 votos y 0,3 puntos, recibiendo solo un 0,7% del total. De este modo, tampoco ha logrado entrar en el Congreso.
Teniendo en cuenta todo esto, algo que la reciente cita electoral ha dejado claro es que Pacma y los demás partidos que, habitualmente se posicionan junto a ideas anticaza, han podido comprobar que la sociedad española cada vez les presta menos apoyo.