La cazadora Pilar Montero hace un llamamiento para denunciar a PACMA por acoso en Facebook

Comparte con tus amigos










Enviar

PACMA ha difundido una publicación de Facebook de la cazadora y colaboradora de Jara y Sedal Pilar Montero desatando una ola de odio contra ella. La joven pide ayuda a los cazadores para denunciarlo.

20/11/2019 (Actualizada el 21/11/2019) | Redacción JyS

PACMA Pilar Montero
La publicación realizada por PACMA. / Facebook

El partido animalista PACMA, en un nuevo intento de criminalizar al sector cinegético, ha cargado contra la joven colaboradora de Jara y Sedal Pilar Montero. Lo ha hecho compartiendo una publicación en Facebook desde la cuenta del partido en Madrid en la que comienza llamando «sujeto» a Montero, conocida por su ardua defensa del mundo rural y de la caza a través de las redes sociales.

Montero publicó en su perfil personal la fotografía de una cabra montés recién abatida, narrando en unas líneas cómo fue el lance. PACMA realizó una captura de pantalla de ese comentario para acusarla de haber realizado un crimen, desatando una ola de odio, insultos y vejaciones contra la joven entre sus seguidores.

Mensaje de Pilar Montero pidiendo a los cazadores que denuncien a Pacma por acoso.

«En estos términos se expresan los cazadores. Todo simple mitología para hacer pasar por aceptable lo que no es más que un crimen», comienza diciendo PACMA. «¿Qué tipo de sujeto puede llamar ‘Lance Brutal’ a matar un animal indefenso a 213 metros de distancia?», prosigue en su publicación. Tras ello, numerosos comentarios de sus seguidores en estos términos: «Esta clase de individuos no tendrían que existir», «La mujer es dadora de vida, qué pena de foto… », «Qué asco de persona»…

En medio de todos los comentarios, destaca el ‘zasca’ de otra cazadora, defendiendo a Pilar Montero: «Aquí mucho llamarnos asesinos y mucho decir que no respetamos pero seguro que la mayoría que comentáis insultándonos tenéis un jamón en la mesa todas las Navidades o vais a las hamburgueserías de la esquina a comer. Yo por lo menos sé de dónde viene lo que me llevo a la boca y una última cosa: antes de pedir respeto por algo, respetad vosotros primero, que vais de que sabéis mucho sobre la caza y no tenéis ni idea. Un saludo, otra cazadora».

Pilar Montero ha asegurado a Jara y Sedal que ya ha bloqueado desde su cuenta personal la página y ha compartido en su Instagram personal la publicación haciendo un llamamiento a otros compañeros cazadores para que denuncien a PACMA Madrid por acoso.

Un día después PACMA elimina la publicación

Un día después de la noticia publicada por Jara y Sedal ayer 20 de noviembre de 2019, PACMA ha eliminado el mensaje de Facebook sustituyéndolo por otro en el que tapan el nombre y la cara de la cazadora con una franja negra. Además, en el texto se puede comprobar que también han omitido una de las frases en las que la tachaban de criminal por «barbaridad».

No es la primera que Pilar es objeto del acoso animalista

La joven cazadora ya denunció a finales de 2018 la indefensión del colectivo ante este tipo de ataques. En aquella ocasión se hacía eco de una noticia sobre odio animalista y publicaba un mensaje en Instagram Stories con el hashtag #stopanimalismo. Aunque este tipo de publicaciones son eliminadas automáticamente cuando pasan 24 horas, algunos radicales capturaron su mensaje y lo comenzaron a pasar entre sus contactos incitando a denunciar el perfil de Pilar. Aquella noche la joven recibió cientos de mensajes públicos y privados en los que la insultaban y deseaban la muerte por ser cazadora.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here