Estas son las fotos del trofeo de jabalí que supera al actual récord de España

Comparte con tus amigos










Enviar

David Gallego, que así se llama el cazador que lo abatió, ha decidido salir del anonimato y ha posado junto a su descomunal trofeo junto a los trabajadores de Taxidermia Benedito, donde se ha junto al gran trofeo que podría hacer historia si finalmente se decide a homologarlo.

20/11/2019 | Redacción JyS

El descomunal trofeo de jabalí.

Las redes sociales han vuelto a arder esta tarde después de que la Taxidermia Benedito publicara las fotos del jabalí cazado hace unos días y que podría ser nuevo récord de España. Este medio pudo hablar hablar en exclusiva el pasado 6 de noviembre con el cazador que lo abatió, quien ha decidido aparecer en público junto al gran trofeo, aunque aún prefiere salvaguardar el nombre de la finca en la que ha cazado a este histórico ejemplar.

El protagonista de esta historia es David Gallego Sancho, un joven cazador segoviano que no da excesiva importancia al trofeo y que valora más el lance. «Es un jabalí que me costó mucho cazar y valoro eso, aunque me han llamado de la Junta de Homologación para que lo lleve. No sé qué haré. Si no sigo con la finca donde lo he cazado lo llevaré cuando acabe la temporada, si no, probablemente no lo homologue», confiesa a Jara y Sedal explicando que no quiere decir dónde ha sido.

En cuanto al animal dice que «llevaba más de un año detrás de este guarro. Era muy inteligente». Aunque a priori podríamos pensar que ese trofeo solo podría encajar en un animal de gran porte, el jabalí «pesaba 70 kilos aproximadamente», nos confirma el cazador. Un dato muy llamativo, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el último gran jabalí abatido en España hace unos días pesaba más del doble –157 kilos– y ocupará el puesto 16 en ese ranking que este ejemplar puede coronar.

record de jabali
David Gallego con su trofeo

Según relata Gallego, consiguió abatirlo con un rifle Sauer 404 en calibre .300 Winchester Magnum. Era un animal astuto que siempre le cogía los vientos «y después estaba un mes sin entrar». «Ha sido un guarro muy esquivo que solamente entraba con luna nueva y en la época de celo», detalla. Te contamos en este enlace cómo se hizo con él.

Carlos Benedito, David Gallego y René Soto, en Taxidermia Benedito con las dos réplicas que se han hecho del trofeo.
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here