PACMA expulsa a una militante crítica con Silvia Barquero

¿Lo compartes?

Quien fuera coordinadora del partido animalista en Baleares, María Beltrán, además de una de las activistas que destapó en redes sociales las presuntas irregularidades internas de la formación, ha sido expulsada del partido. Ahora ha compartido en Facebook la notificación y desde PACMA le advierten sobre «posibles consecuencias».

3/8/2018 | Redacción JyS

corrupcion interna pacma silvia barquero
Mensaje publicado en Facebook por María Beltrán donde se le comunica su expulsión del partido. / Facebook

Iniciativa Asamblea PACMA, un grupo de militantes del partido animalista PACMA, sacaba a la luz a principios del pasado mes de marzo la grave situación interna que atraviesa la formación política a través de un vídeo. En él denunciaban una grave falta de democracia y transparencia y aseguraban que existe una demanda judicial por corrupción interna contra su directiva. 

 

El gesto no gustó nada a Silvia Barquero, la presidenta, y la Comisión de Garantías de PACMA abrió a los pocos días un expediente disciplinario contra la agrupación. Quien fuera coordinadora del partido en Baleares, María Beltrán, corroboraba a mediados de junio en las redes sociales que se celebraría el juicio por corrupción interna, y que acudiría como testigo, debido a «las graves irregularidades cometidas por la directiva del partido para evitar que se presentaran unas propuestas de cambio interno llamadas Iniciativa Asamblea PACMA e intentar amordazar y maniatar a la afiliación en la pasada asamblea de 2017». 

Días después de la vista judicial, casualmente Beltrán recibía una comunicación de la Comisión de Garantías de PACMA donde se le indica su expulsión del partido. Ahora, un mes después, la excoordinadora ha decidido publicar en sus redes sociales la notificación de la sanción, algo que sólo ha servido para avivar la polémica. La representante de la formación animalista que remitió la carta ha solicitado a Beltrán que «oculte inmediatamente sus datos» –los cuales se podían leer en la publicación original– y se «abstenga de difundirlos en el futuro». 

La representante de PACMA recuerda que publicar estos datos sin autorización «está prohibido en virtud de la ley 34/2002 de 11 de julio». Una de las personas que comentan la foto criticando al partido prohibicionista recuerda en su comentario: «dile que se actualicen un poco. Que la ley cambió en mayo de este año… deberían saberlo».

Esta polémica se une a la de la semana pasada, cuando otro militante rompió su carnet y lo compartió en sus redes «harto» de que Silvia Barquero «use el sufrimiento animal para vivir del cuento». Una grave crisis interna de un partido que algunos medios como El Confindencial ya califican de «cortijo» de la presidenta y de su marido, Luis Victor Moreno, el cual ostenta el cargo de vicepresidente.

PACMA expulsa a una militante crítica con Silvia Barquero
4.3 (85.45%) 11 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here