PACMA expulsa a una afiliada que pidió democracia para elegir a los representantes

Comparte con tus amigos










Enviar

El partido animalista expulsa a una afiliada que solicitó en público que los representantes locales de PACMA fueran elegidos democráticamente. Ahora un grupo de militantes lo ha denunciado en Facebook. 

30/12/2018 | Redacción JyS 

Pacma expulsa a la militante que pidió en un vídeo «un representante elegido por nosotros mismos». / YouTube

Iniciativa Asamblea PACMA, un grupo de militantes del partido animalista, sacaba a la luz hace unos días en su página oficial de Facebook la expulsión de una afiliada que pidió «que los representantes locales de su partido sean elegidos democráticamente». 

En el mensaje denunciaban además una falta grave de democracia y transparencia. «A esa afiliada se le practica inmediatamente y a instancias de la Directiva, expediente de expulsión por opinar !esto!», reza el mensaje de Iniciativa Asamblea PACMA en Facebook. Además dicen que el partido animalista «practica la censura y coarta gravemente la libertad de expresión de su afiliación». «Amenaza y coacciona de esta forma a cualquiera que emita opiniones que no sean del agrado del matrimonio que se ha hecho con el poder», añaden refieriéndose a Silvia Barquero -presidenta- y su marido Luis Víctor Moreno -vicepresidente de la organización-. 

En la carta de la comisión de garantías del partido publicada por Iniciativa Asamblea PACMA en Facebook puede leerse cómo a la afiliada número 101 se le indica que tras tener constancia de su aparición en un vídeo donde dice: «Claridad y democracia dentro del partido. Soy de Málaga y quiero para mi ciudad un representante de PACMA elegido por nosotros mismos», se la expulsa por falta de «lealtad» y «respecto» hacia la organización, además de indicar que su conducta ha incumplido los estatutos. 

Carta emitida por la comisión de garantías a la militante expulsada, según Iniciativa Asamblea PACMA.

A continuación mostramos el vídeo al que se refieren desde el partido, donde a partir del minuto 04:26 aparece la militante en cuestión. 

El partido considera las palabras de la afiliada «una infracción muy grave»

El gesto de la militante en el vídeo no gustó nada a Silvia Barquero, la presidenta, y la Comisión de Garantías de PACMA abrió pocos días después un expediente disciplinario. 

Tras la respuesta de la afiliada por carta al partido indicando no entender lo que se le solicitaba, ya que la instaron a «aportar pruebas» sobre las afirmaciones del vídeo y a identificar a la persona que lo había publicado, PACMA supuestamente decidió expulsarla, tal y como se deduce del escrito de la Comisión de Garantías ya que consideraron que su conducta había incumplido varios de los «deberes de los afiliados». 

Tal como han asegurado desde Iniciativa Asamblea PACMA, a raíz de la expulsión de la candidata la organización «no es un partido democrático, sino una dictadura en poder de dos, al servicio de sus ambiciones personales». 

El grupo de militantes ha finalizado su mensaje en Facebook diciendo: «Esto es PACMA hoy. Si eres afiliado/a, reacciona (hasta que te expulsen)». 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here