PACMA confunde un buey con un toro bravo y las redes estallan

Comparte con tus amigos










Enviar

PACMA vuelve a demostrar sus escasos conocimientos sobre fauna una vez más. Después de confundir perdiz con una codorniz, un carnero de las rocosas con una cabra montés o un coyote con un lobo ibérico, ahora lo ha hecho con un buey y un toro bravo. Ante el nuevo error los internautas no han tardado en estallar. 

22/4/2019 | Redacción JyS

PACMA
Laura Duarte, con el buey de 900 kilos. / PACMA

El Partido Animalista PACMA ha presentado un nuevo vídeo de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril con el eslogan «Únete a la revolución» como lema de campaña y con un ataque directo a la tauromaquia. En él, Laura Duarte -una de las candidatas de PACMA- se ha inventado que da de comer a un toro bravo cuando en realidad se trata de un buey, volviendo a demostrar el partido y sus candidatos sus escasos conocimientos sobre fauna. 

«Así queda la “valentía torera” de la que no dejan de hablar los taurinos cuando Marius, con sus cerca de una tonelada, interactúa pacíficamente con la candidata de PACMA, @Lau_Duart. En verdad los toreros solo son unos cobardes que se divierten torturando a un animal pacífico», comentaba PACMA en Twitter adjuntando el citado vídeo con un buey de 900 kilos.

Han sido numerosas las respuestas recibidas a través de las redes, la mayoría de ellas para mofarse de la candidata. Incluso alguno se ha atrevido a explicar a Duarte con fotos quién es quién en el mundo animal y a comparar sus declaraciones afirmando que es como comparar «un gato con una pantera» o «a un perro con un lobo». 

Varios días después del mensaje original del partido animalista Cayetano Rivera contestaba en Twitter: «Para ser animalistas sabéis bien poco de animales… Te invito @lau_duart a acariciar un toro BRAVO, no castrado! Ya verás el «abrazo»… Eso es un buey! Además de ignorantes sois muy irresponsables haciendo pensar a la gente que puede acariciar un toro bravo. @PartidoPACMA». El mensaje de Cayetano obtenía 1.500 compartidos más que el tuit de PACMA.

Otros errores de PACMA con la fauna

No es la primera vez que PACMA demuestra su desconocimiento sobre fauna. En 2016 publicó la imagen de un carnero de las rocosas (Ovis canadensis) confundiéndolo con una de nuestras especies más emblemáticas: la cabra montés (Capra pyrenaica). El tema corrió como la pólvora tanto en Twitter como en Facebook, especialmente entre los cazadores, que no tardaron en convertir en viral este detalle de ignorancia de la organización animalista.

Pero hay más. En agosto de 2014, con motivo del inicio de la temporada de media veda, comentaron a través de las redes sociales que comenzaba este periodo cinegético de «codornices y tórtolas» ilustrándolo con una perdiz roja. En aquella ocasión al menos sí eligieron un animal presente en la Península Ibérica, al contrario que en sus mensajes sobre la cabra montés y el lobo ibérico.

PACMA confunde un buey con un toro bravo y las redes estallan
4.5 (90%) 6 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here