PACMA ataca a Podemos tras la denuncia de corrupción interna de su militancia

¿Lo compartes?

El PACMA utiliza la reunión de la Federación de Caza con Podemos para atacar a la formación morada justo después de que una parte de la militancia del partido animalista hiciese pública una denuncia por corrupción interna y se presagiase una fuga de votos hacia la formación de Pablo Iglesias. 

3/4/2018 | Redacción JyS

pacma ataca a podemos
La Real Federación Española de Caza y Unidos podemos durante la reunión / Fotografía: RFEC

La reunión que tuvo lugar el pasado 23 de febrero entre la Real Federación Española de Caza (RFEC) y Podemos ha sido aprovechada el Partido Animalista (PACMA) para atacar a la formación de Pablo Iglesias, su rival político más directo. Después de que el pasado 14 de marzo saliese a la luz que la Junta directiva de PACMA ha sido denunciada por corrupción interna y se evidenciara una posible fuga de votos hacia Podemos, la formación que preside Silvia Barquero utilizó la reunión, celebrada 20 días antes, como excusa para atacar a Podemos.

En aquel encuentro estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, su vicepresidente y presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio Valle López Dóriga, y la responsable de área, Judith Moreno Linares. Por parte de Podemos se encontraba José María Guijarro, secretario general del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos – En Comu Podem – En Marea; Mae de la Concha, secretaria general en Baleares y adscrita de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Confederal; y Juan Antonio López de Uralde, diputado de Podemos y coportavoz de Equo.

El objetivo de la reunión era aclarar definitivamente la posición sobre la caza de Podemos. Guijarro fue el encargado de esclarecer el motivo de la reunión afirmando que su partido «no va a prohibir nada que sea legal y la caza lo es»Estas palabras fueron la excusa perfecta para que PACMA tendiese una cortina de humo sobre su división interna y afease la conducta de Podemos de cara a sus descontentas bases, publicando un artículo en el que acusa a la formación de Pablo Iglesias de ceder ante «las presiones de un lobby que controla miles de hectáreas de bosques de nuestro país, convirtiéndolos en zonas de guerra para los animales, donde ni personas ni animales están a salvo». 

El partido de Silvia Barquero también cargó contra Unidos Podemos al acusarlo de no mostrar «ni la misma premura ni las mismas ganas a la hora de acceder a la reunión solicitada por el partido animalista» para que le ayudase a sacar adelante su proyecto prohibicionista llamado ‘Ley Cero’.

 

PACMA ataca a Podemos tras la denuncia de corrupción interna de su militancia
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here