PACMA amenaza a la exdirigente que denunciara irregularidades y «corrupción interna»

Comparte con tus amigos










Enviar

Yasmina Larumbe, la exdirigente del partido animalista que denunciara las irregularidades y la «corrupción interna» de PACMA días antes de las pasadas elecciones al Congreso, ha sido amenazada a través de una carta enviada por el propio partido y que reproducimos en esta noticia.

8/5/2019 | Redacción JyS 

PACMA
La carta enviada por PACMA a Yasmina Larumbe. / Facebook

El Partido Animalista PACMA ha amenazado, a través de una carta, a Yasmina Larumbe, la exdirigente del partido que denunciara días antes de las pasadas elecciones al Congreso las irregularidades y la «corrupción interna» del partido. La propia Larumbe ha sido la que en las últimas horas ha denunciado  el hecho a través de las redes sociales: «La directiva de PACMA me amenaza. Pues conmigo se han equivocado de estrategia. De plano. Las evidencias de lo que es esta gente en breve…», señalaba a través de Facebook.

Junto al mensaje, adjuntaba la misiva que el partido animalista le ha remitido, que explica literalmente lo siguiente:

«Habiendo tenido noticias a través de sus declaraciones en un medio de comunicación nacional del grupo Mediaset de su tenencia de audios que pudieran ser de reuniones asamblearias y de la Junta Directiva del Partido Animalista, de la que usted formó parte, por la presente le requerimos a poner a disposición del partido en el plazo máximo de 48 horas dicho material, puesto que es PACMA el único tenedor lícito. Asimismo, le conminamos a no hacer uso de él ni a su difusión pública, íntegra o parcialmente, apercibiéndole de las consecuencias civiles y penales que el incumplimiento de ello podría suponerle». Esta es la publicación original de Larumbe en Facebook. 

Los comentarios de los miembros de Facebook a las palabras de Larumbe y a la carta de PACMA son todo un poema, especialmente el de una usuaria que reza lo siguiente: «(…)  Cada vez me gusta menos el percal y me refiero a Pacma. A nivel de partido, desgraciadamente no tengo ninguno que me represente ni mis ideas, ni mi modo de defender, ni mi modo de plantear políticas de protección garantes a TODOS LOS ANIMALES… y también a personas… y ojo yo me fui de PACMA por convicción siendo coordinadora… lo dejé».

Larumbe dejó en abril la credibilidad de PACMA por los suelos

PACMA
Un momento del encuentro en el programa. / Cuatro

Ya el pasado mes de abril la credibilidad de Silvia Barquero se difuminó en el programa «Todo es mentira», de Risto Mejide, tras negarse a debatir con Larumbe después de que ésta grabase un vídeo en el que destapaba el verdadero funcionamiento de PACMA y en el que aseguraba que «el partido está podrido».

«No vais a encontrar un partido más vertical, más autoritario, con más abusos de poder que PACMA. Y eso que es difícil con los partidos que hay actualmente. PACMA rompe cualquier récord, porque nunca ha tenido primarias y se carga a los que las proponen», dijo la exdirigente. El escándalo fue tal que el propio partido animalista se vio obligado a grabar un vídeo para contrarrestarlo, acusando a Yasmina de mentir.

Aquel día, Silvia Barquero fue invitada al programa que conduce Mejide y, cuando le preguntaron por el tema, aseguró que desconocía el motivo por el que fue expulsada del partido político que ella preside y dijo que no iba a hacer declaraciones al respecto. En ese momento, Mejide presentó por sorpresa a Larumbe, e invitó a Barquero a debatir con ella para desmentir las acusaciones. Barquero, visiblemente nerviosa y sorprendida, se negó a rebatir lo que ella asegura que son «mentiras». (Puedes ver el vídeo en este enlace).

Posteriormente, la propia Yasmina Larumbe subió a la plataforma YouTube un vídeo improvisado en respuesta a PACMA, aportando nuevos datos y argumentos:

PACMA amenaza a la exdirigente que denunciara irregularidades y «corrupción interna»
4.8 (95%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here