Pablo Casado se reúne con cazadores y otros representantes del mundo rural

Comparte con tus amigos










Enviar

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido esta mañana con en Cáceres con los presidentes de las federaciones de caza nacional y extremeña para mostrar su apoyo a la caza. Al acto han asistido otros representantes del mundo rural.

15/12/2018 | Redacción JyS

De Izqda a dcha Ángel López, presidente de la RFEC, Pablo Casado, presidente del PP y José Mª Gallardo, presidente de FEDEXCAZA. /Foto: Jara y Sedal
De Izqda a dcha Ángel López, presidente de la RFEC, Pablo Casado, presidente del PP y José Mª Gallardo, presidente de FEDEXCAZA. /Foto: Jara y Sedal

El mundo rural ha vuelto a recibir el apoyo explícito del Partido Popular esta misma mañana en Cáceres. Y esta vez de la mano del presidente del Partido Popular y próximo candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado. Al acto también ha acudido el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, Ángel López, presidente de la Federación Española de Caza y José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña, así como otros representantes del mundo del mundo rural –pesca, toros…–. De esta manera, Casado se ha convertido en el primer líder de una gran formación política en sentarse a escuchar las demandas del sector.

Tras la exitosa campaña #LaCazaTambienVota puesta en marcha por la Federación Andaluza de Caza durante las pasadas elecciones de Andalucía y el auge de VOX –que tomó la defensa de la caza como una de sus banderas– la actividad cinegética ha subido, por primera vez en la historia de nuestra democracia, al tablero político. Las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurando que prohibiría la caza y los toros tras unos comicios andaluces en los que el mundo rural castigó a la izquierda, la mayor parte de los partidos comenzaron a hacer declaraciones políticas en favor de la actividad cinegética por toda España. 

La más importante de ellas –por tener carácter nacional– es una proposición no de ley del Partido Popular en el Congreso para «reconocer e impulsar la caza». Aunque si bien es cierto ese texto no promete ni supone ninguna mejora práctica para los cazadores –como la modificación de la Ley de Parques Nacionales o la revisión de las directivas europeas que demanda el sector–, sí supone una gesto de defensa de la actividad cinegética inédito.

Otros apoyos importantes: PSOE andaluz y oscense

El PSOE de Andalucía fue el primero en mostrarse públicamente en apoyo al mundo de la caza tras las polémicas declaraciones de la ministra. En una nota de prensa, el PSOE-A expresó su apoyo a la caza en Andalucía «consciente de la importancia que tiene para la conservación del medio natural y para el desarrollo rural por su repercusión económica y social», afirmó.

Además, la formación andaluza destacó que «se trata de un colectivo formado por más de 250.000 andaluces que practican su actividad en más del 80 por ciento del territorio andaluz, y que genera 6.500 millones de euros y casi 190.000 empleos directos en todo el país, no puede pasar inadvertido para un partido sensible con el mundo rural como es el partido socialista», explicó el partido.

La segunda formación territorial socialista en ponerse en contra de la ministra Ribera fue la del Alto Aragón, siendo ésta más dura y exigiendo una rectificación. En palabras del Secretario General de la formación, Antonio Cosculluela,  la ministra de Transición Ecológica  aseguró que «está inhabilitada para hablar de desarrollo económico y medioambiental del mundo rural».

PP, PSOE y Cs se ponen de acuerdo a favor de la caza en Extremadura

Guillermo Fernández Vara. / RTVE

Las tres formaciones mayoritarias en Extremadura, PP, PSOE y Cs, han logrado ponerse de acuerdo a favor de la caza. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras el PSOE Andaluz y el oscense, fue el siguiente dirigente socialista en salir en defensa de la caza. Vara defendió públicamente la actividad cinegética y los toros, dos de los sectores que él considera claves para la economía de Extremadura.

Entre otros apoyos extremeños recibidos por parte de las filas políticas al sector de la caza, destaca la del Partido Popular en la región, que condenó a través de su presidente José Antonio Monago, las palabras de la ministra. Monago publicó un vídeo en el que solicitó a Ribera «respeto»: «Si a usted no le gusta la caza ni los toros, a mí tampoco me gusta usted pero la respeto».

Por su parte, Ciudadanos Cáceres también se ha manifestado en apoyo a la caza, señalando que «suprimirla nos parece un grave error y hablar de dicha supresión refleja un desconocimiento total sobre el tema, en palabras de Cayetano Polo.

Pablo Casado se reúne con cazadores y otros representantes del mundo rural
5 (100%) 7 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here