fbpx

Pablo Casado cierra su campaña electoral defendiendo la caza

Javier Fernandez-Caballero

«Somos el partido de la España rural. Vamos a garantizar que los toros, la caza y la pesca se mantengan. Qué manía tiene la izquierda con prohibir», dijo Casado anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 10.000 personas. 
27/4/2019 | Redacción JyS

Casado
Casado, durante el cierre de campaña. / EP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cerrado su campaña electoral este viernes 26 de abril en Madrid hablando y defendiendo la caza, la pesca y el mundo rural en el mitin final de campaña. Ante las 10.000 personas que llenaron el Palacio de los Deportes madrileño -y donde unas 1.000 personas se quedaron fuera-, el candidato a la Presidencia del Gobierno dijo lo siguiente: «Somos el partido de la España rural. Vamos a garantizar que los toros, la caza y la pesca se mantengan. Qué manía tiene la izquierda con prohibir».
Este es el vídeo del momento:


Es la segunda vez en la última semana de campaña que Pablo Casado habla de la caza, pues ya el pasado martes lo hizo durante el debate de Atresmedia respondiendo a Pablo Iglesias, que hizo un guiño al animalismo al asegurar que «a muchos españoles no le gustan las corridas de toros» y que él estaba con ellos Casado le respondió lo siguiente: «A quien le gusten los toros o la caza que vaya y a quien no, pues que no se los prohíban, como hacen ustedes. Y la caza lo mismo, y la pesca lo mismo. Yo, que vengo de un entorno rural y de pueblos, hace falta que se apueste por la fijación de la población con este tipo de actividades económicasque dan empleo a 400.000 personas al año» pero desde el PP no pedimos su prohibición como sí hacen ustedes», le recriminó.

Otros recientes apoyos de Casado al mundo de la caza

No es la primera vez que el presidente del PP defiende en público la caza. Ya el pasado mes de diciembre, Casado cargó duramente contra el Gobierno socialista por apostar por la «prohibición» cuando no les «gusta» una actividad. «Que dejen de hablar de asesinos de toros, de asesinos de trucha y de asesinos de corzos», proclamó. Además, también se reunió ese mes con los presidentes de las federaciones de caza nacional y extremeña para mostrar su apoyo a la caza.