Un oso pardo mata a un niño delante de su hermana

¿Lo compartes?

Ambos jugaban junto a sus amigos cuando apareció el plantígrado y atacó al menor, de seis años. El resto pudo huir y dar la voz de alarma.

27/9/2017 | Redacción JyS

oso pardo
Pueblo de Kheta donde ocurrió el ataque. / The Sun

Según informa el diario británico The Sun, los hechos ocurrieron en la localidad de Kheta, al norte de Siberia (Rusia). Ambos hermanos estaban jugando en un helipuerto junto a un grupo de amigos cuando apareció el animal en escena. Todos los niños consiguieron escapar del ataque del plantígrado, menos el menor, de seis años.

Tal y como asegura el medio citado anteriormente, fue la niña, su hermana gemela, quien dio la voz de alarma en el pueblo en el que vivían en la península de Taimyr. Cuando llegaron los habitantes nada pudieron hacer por salvar la vida del menor. Varias horas más tarde, agentes forestales organizaron una batida para dar con el animal, al que finalmente abatieron.

oso pardo
El plantígrado fue abatido horas después del ataque. / The Sun

El Comité Ruso de Investigaciones, a través de su representante Olga Degid, se encargó de trasladar la noticia a los medios explicando que “los niños estaban jugando afuera cuando un oso pardo caminó hacia ellos, agarró a un niño de seis años y lo mató”.

Al parecer, los ataques de estos depredadores se han intensificado en la región durante los últimos meses. Según el mismo medio, estos hechos se podrían explicar dada la escasez de alimentos que se están encontrando este año. Por eso, también es más fácil verlos en las cercanías de las poblaciones rurales.

Un oso pardo mata a un niño delante de su hermana
1 (20%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here