fbpx

Un oso hiere de gravedad al trabajador forestal que intentaba capturarlo

Javier Fernandez-Caballero

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra el momento en que un oso ataca a un oficial que intentaba alejarlo de un embalse y llevarlo al bosque. El hecho ocurrió en Velugod, India.
25/3/2019 | Redacción JyS

En la grabación se ve cómo el hombre tropieza por un instante y el oso le alcanza. / Mail Online

Un trabajador forestal y otros oficiales habían arrinconado a un oso en Velugod, en las cercanías de la localidad india de Kunoor, para tratar de capturarlo y devolverlo al monte. Antes de conseguir su propóxito, el oso de desató y cargó contra uno de los protagonistas. 
En la grabación se ve cómo uno de los hombres tropieza por un instante y corre de manera poco afortunada hacia el embalse, donde el oso lo ataca por varios segundos. Los otros trabajadores forestales que se encontraban en el lugar lograron detener el ataque al arrojar piedras al animal.
El oficial fue trasladado al hospital general de Kurnool y aún se recupera de las heridas. Finalmente sus compañeros, con ayuda de los pobladores locales, continuaron la misión de rescate del oso y lograron devolverlo a su hábitat natural. Este es el vídeo del percance:

Otros ataques de osos

Jara y Sedal ha publicado recientemente ataques de otros plantígrados a humanos, como el caso de hace unas semanas en el que un oso mató y devoró al cazador que lo rescató. El animal ya había cargado anteriormente contra el hombre en otra ocasión, pero esta vez el desenlace fue espeluznante.
También fue viral la noticia en la que un anciano de 78 años golpeó a un oso en la nariz para defenderse de su ataque. Sucedió en Heywood, Carolina del Norte. O el caso en el que un oso atacó un cazador y le rompió el antebrazo, sufriendo además varias mordidas y arañazos mientras trataba de defenderse del ataque.
Por último, recordamos el ataque de un oso a un arquero que resultó gravemente herido. El accidente ocurrió tras un pisteo precipitado en el que el cazador se vio sorprendido por el animal sin tener tiempo para reaccionar.