fbpx

Caza menor de codornices con perro de muestra en media veda

Carlos Vignau

Únete a la mano organizada por Pedro Ampuero para disfrutar de una jornada de caza menor en verano con perro de muestra con las codornices como objetivo.

codornices

Pedro Ampuero es el clásico cazador todoterreno: lo mismo te lo encuentras recechando con su arco en los bosques de Alaska, pateando las cumbres de Mongolia en busca de algún exótico animal u organizando una mano de caza menor en familia para cazar codornices.

Este último caso es el que nos ocupa en el documental de hoy en Cazaflix. Gracias a estas imágenes podrás comprobar cómo la escopeta de Ampuero es igual de fina que su arco.

Si quieres disfrutar de un día de menor en familia tras las esquivas codornices, entra en Cazaflix.

Más menor en Cazaflix

El ánade real es un pato de tamaño medio, muy diferente a las pequeñas codornices, aunque ligeramente más pesado que la mayoría de los patos de superficiecon un marcado dimorfismo sexual en su plumaje. El del macho es inconfundible. Su cabeza y cuello son de color verde oscuro brillante con una lista blanca a modo de collar. El pecho, castaño con tonos púrpura y el resto, grisáceo –salvo el obispillo y las plumas centrales de la cola, rizadas hacia arriba, que son negros y el espejuelo de las alas–.

Patos en Albacete transcurre en una finca albaceteña en la que J.J. Gómez Caza es el encargado de organizar las tiradas. Como recogen las cámaras de Mis lances de caza, monta los puestos de manera que rodeen las charcas más querenciosas de la zona a primera hora de la mañana. Los lances no tardan en sucederse. Además de la puntería del cazador, en estas cacerías de patos es fundamental el trabajo de los perros de cobro, encargados de recuperar cada una de las aves abatidas.

Deja una respuesta