fbpx

Un oso aparece tras una chica y su reacción asombra a las redes

Un oso acecha a una chica que se separa de un grupo de excursionistas y ésta reacciona alejándose del plantígrado con paciencia y calma, algo que la salva de su ataque.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación ha dado mucho qué hablar desde el pasado 21 de junio a los internautas, sobre todo por el ejemplar comportamiento de la chica que lo protagoniza al ser acechada por un oso negro (Ursus americanus) en el estado de Nueva Jersey, en EEUU.

Éste aparece tras la joven, posiblemente siguiendo su rastro, y aparece a pocos metros de ella mientras alguien graba la escena. Pero la joven, que se percata de su presencia cuando el plantígrado se encuentra a unos diez metros, va poco a poco alejándose de él.

Una reacción ejemplar

La joven reacciona como deberíamos hacerlo todos si nos encontramos ante un oso. Lo hace con calma, sin gestos bruscos ni gritos, de forma sigilosa, paciente… y eso es precisamente lo que le hace salir airosa del trance. Después de hacerlo se va junto al grupo de excursionistas con el que estaba.

A pesar de llevar sólo cuatro días en YouTube, el vídeo ya alcanza las 265.000 reproducciones.  

Un hombre dispara in extremis al oso que lo atacaba

Momento en el que el hombre se defiende del ataque del oso con un arma. / YouTube

La historia que a continuación se narra tuvo un buen final para el hombre y su perro, pero pudo acabar de forma dramática después de que un oso lo atacase en su propio hogar. Ocurrió en el valle de Bella Coola, en la Columbia Británica, Canadá: el hombre disparó contra un oso pardo que se había instalado desde hacía días en el jardín de su casaTe lo contamos.