Quien ha hecho posible esta historia se llama Andreas Kieling. Es un autor y director alemán que ha desarrollado numerosos libros y documentales de vida silvestre. En esta ocasión, su trabajo ha dado lugar a unas imágenes en las que él mismo es el protagonista y se ve atacado por uno de los osos pardos a los que tanto ha protegido.

De este modo, Kieling ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de la naturaleza, así como a la conservación del medio ambiente. Sin embargo, parece que esta vez no ha recibido lo mismo por parte de este último, más bien todo lo contrario.

En el momento en el que todo sucedió, Andreas se encontraba filmando uno de sus documentales que versaba sobre aves acuáticas en los Cárpatos. Entonces, decidió captar y publicar vídeos de los osos pardos que estaban viviendo en esa zona.

Uno de los osos pardos le atacó en plena grabación

Mientras grababa las imágenes y sin que estas se detuvieran, uno de los osos le propinó un duro ataque al orgulloso defensor de los animales. Por su parte, Kieling resultó gravemente herido como consecuencia de la agresión. Además de esta filmación, el autor también colgó en su perfil de Facebook una fotografía de cómo había quedado después de lo ocurrido.

En tan solo unos días, sus seguidores han reaccionado en multitud a esta publicación. Concretamente, ya cuenta con más de 12.000 «Me gusta» y ha recibido comentarios de cerca de 6.000 usuarios de esta red social.

Lejos de culpar al oso, Andreas acompañó esta publicación de una frase que le liberaba de todo tipo de responsabilidad: «¡El oso está bien, solo siguió sus instintos!».

Estas palabras nos llevan a preguntarnos si, quizá, la propia víctima pudo haber adoptado algún comportamiento que desencadenara la agresiva reacción del animal.