fbpx

Media veda 2020: estas son las fechas, especies y cupos de todas las comunidades

La media veda ya está aquí. Por eso hemos recopilado todas las fechas, comunidad por comunidad, con las especies cinegéticas permitidas y los cupos establecidos.

Edu Pompa

 Ándalucía 

Del 23 de agosto al 20 de septiembre, a partir del 6 de septiembre en la zona costera de Cádiz.
Días hábiles: J, S, D y F (en Almería V, S, D y F; en la zona costera de Cádiz, todos los días).
Especies: codorniz, tórtola común, palomas (torcaz, zurita y bravía) y córvidos. Tórtola (según información adelantada por la FAC y a falta de resolución oficial al cierre de esta edición), 29 y 30 de agosto y 5 y 6 de septiembre con cupo de 5 ejemplares por cazador y día. 

Aragón

Del 9 de agosto al 20 de septiembre. Tórtola, 29 y 30 de agosto y 5 y 6 de septiembre. Paloma zurita y bravía, a partir del 11 de septiembre.
Días hábiles: un máximo de 17 días dentro del periodo permitido, a especificar por el titular del coto excepto para tórtola –sólo 4 días indicados desde la salida del sol hasta las 12 horas y de 17 al anochecer.
Especies: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, bravía y zurita, urraca, ánade real (en los términos municipales del anejo 4 de la orden de vedas), conejo (en los términos municipales del anejo 2) y zorro.
Cupo: 5 ejemplares de tórtola común y 44 de codorniz por cazador y día.

Asturias

Del 2 al 16 de agosto (en los cotos que lo soliciten).
Días hábiles: J, D y F.
Especies: zorro, paloma torcaz y bravía, gaviota reidora y patiamarilla, estornino pinto, urraca, corneja y codorniz (esta última sólo en cotos regionales o reservas con una densidad de población suficiente para su aprovechamiento cinegético).

Cantabria

Los días 23, 25, 27, 29 y 30 de agosto y 1, 3, 5 y 6 de septiembre de 2020
Especies: codorniz, paloma torcaz, urraca y corneja.
Cupo: 15 ejemplares de cualquier ave por cazador y día, excepto codornices cuyo límite serán 10.

Castilla-La Mancha

Del 22 de agosto al 22 de septiembre, hasta el 15 de septiembre para la codorniz -excepto en las comarcas agrarias Serranía Alta de la provincia de Cuenca y Alcarria Baja de la provincia de Guadalajara que comprenderá para esta última especie del 29 de agosto al 15 de septiembre. Tórtola sólo el 29 y 30 de agosto y el 5 y 6 de septiembre de 7 a 12 horas.
Días hábiles: J, S y D.
Especies: codorniz, tórtola común, paloma torcaz, zorro y urraca.
Cupos: 5 tórtolas comunes por cazador y día. 

Castilla y León

Del 15 de agosto al 20 de septiembre; tórtola común y palomas desde el 25. Días hábiles: M, J, S, D y F.
Especies: tórtola común, paloma torcaz, paloma bravía, codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro.
Cupo: 25 codornices y 4 tórtolas. 

Cataluña

23 y 30 de agosto y 6 de septiembre en Barcelona y Cataluña Central, salvo la comarca de El Solsonès. 23 y 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre enGirona.
Días hábiles: Los J, S, D y F dentro del período comprendido entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre en Lleida y la comarca de El Solsonès, para la tórtola sólo los días 23 y 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre. Los días 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre en Tarragona y Terres de L’Ebre. El 16 de agosto en toda Cataluña sólo la paloma torcaz, el estornino pinto y la urraca. 
Especies: codorniz, tórtola común (permitida su caza sólo hasta las 12:00 h), paloma torcaz y bravía, urraca, estornino pinto y zorro.
Cupos: 5 tórtolas y 20 codornices por cazador y día.

Comunidad Valenciana

Del 9 de agosto al 13 de septiembre.
Días hábiles: J, S, D y F; codorniz, sólo S, D y F.
Especies: codorniz, paloma torcaz, paloma bravía, paloma zurita, estornino pinto, urraca y zorro. Cupos: 8 codornices por cazador y día. 

Extremadura

Del 15 de agosto al 8 de septiembre todas las especies; tórtola, sólo 3 días hábiles a elegir entre el 22 de agosto y el 6 de septiembre.
Días hábiles: S, D y F de 7 a 11 y a partir de las 17:00 h.
Especies: codorniz sólo en la modalidad al salto; tórtola común, palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro, sólo desde puesto fijo. Cupo: 10 codornices, 15 torcaces y 10 tórtolas comunes por cazador y día. Prohibido el uso de reclamos, excepto para el zorro. 

Galicia

Del 15 de agosto al 6 de septiembre en los tecores de la antigua laguna de Antela y en los cotos de los ayuntamientos que se relacionan en el anexo III de la orden de vedas. Tórtola, desde el 22 de agosto sólo 4 jornadas hasta las 11 y desde las 17:00 h.
Días hábiles: S y D.
Especies: codorniz, paloma torcaz y tórtola común.
Cupos: 5 codornices, 5 palomas y 5 tórtolas por cazador y día.

Islas Baleares

Los días 15, 16, 23 y 30 de agosto paloma torcaz y tórtola turca. 23 y 30 de agosto, y 6 y 13 de septiembre, tórtola común.

Mallorca

Del 15 de agosto al 11 de octubre, tórtola común sólo 23 y 30 de agosto y 6 y 13 de septiembre hasta las 12:00 horas.
Días hábiles: J, D y F con arco, escopeta, perro y/o hurón. M y S con podencos ibicencos, perros galgos y/o hurón.
Especies: codorniz, tórtola común, tórtola turca, paloma torcaz, paloma bravía, conejo y liebre.
Cupo: 6 codornices, 6 conejos, 2 liebres,  y 3 tórtolas. 

Menorca

Del 15 de agosto al 4 de octubre.
Especies: codorniz, tórtola turca, paloma torcaz, paloma salvaje y conejo. Días hábiles: S, D y festivos, con escopeta y/o perros, y los jueves sólo con perros.

Islas Canarias

El Hierro

Del 2 de agosto al 29 de noviembre, conejo con perro y hurón; del 20 de septiembre al 25 de octubre, perdiz moruna y paloma bravía con perro y escopeta y del 20 de septiembre al 18 de octubre codorniz.
Días hábiles: J, D y F (codorniz sólo domingos).
Especies: Conejo (sin escopeta), perdiz moruna, paloma bravía y codorniz.
Cupo: Por cazador y día se autoriza un máximo de 5 conejos, 5 perdices morunas, 5 codornices y 8 palomas bravías, sin superar las 10 capturas. Por cuadrilla (entre 3 y 5 personas con un máximo de 3 escopetas) 12 conejos, 8 perdices morunas y 16 palomas bravías, sin superar las veinte capturas. 

Fuerteventura

Del 23 de agosto al 30 de agosto (conejo, ardilla y animales asilvestrados con perro de pelo), del 6 de septiembre al 25 de octubre (mismas especies con perro de pelo y hurón), del 27 de septiembre al 25 de octubre (perdiz moruna, paloma bravía, ardilla y animales asilvestrados con perro de pluma y escopeta).
Especies: perdiz moruna, conejo, paloma bravía, ardilla moruna y animales asilvestrados con perro y escopeta.
Días hábiles: D.
Cupo: 4 conejos, 3 perdices y 100 palomas por cazador y día; 10 perdices, 12 conejos y 150 palomas por cuadrilla (de 3 a 5 cazadores).

Gran Canaria

Del 16 de agosto al 1 de noviembre, conejo con perro y hurón. Del 13 de septiembre al 1 de noviembre perdiz, paloma y animales asilvestrados con perro y escopeta (máximo de 15 jornadas).
Días hábiles: J y D.
Especies: conejo, perdiz roja, paloma bravía y animales asilvestrados. Cupo: 3 conejos y 3 perdices rojas. Por cuadrilla (entre 3 y 5 titulares de licencia de caza) y día, 9 conejos y 9 perdices rojas.

La Gomera

Del 9 de agosto al 13 de septiembre, conejo con perro y hurón los domingos y jueves hasta las 15 horas; perdiz con perro y sin arma (M, J y D). Todas las especies autorizadas con perro y hurón y/o escopeta los domingos hasta las 15:00 h entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre.
Especies: conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados.
Cupo: 4 piezas con un máximo de 3 perdices y 3 conejos. 

Lanzarote

Jueves y domingos del 2 de agosto al 1 de noviembre, conejo con perro podenco y hurón.
Especies: conejo.
Cupo: con podenco y hurón, con o sin escopeta, 4 conejos por cazador y 10 por cuadrilla. 

La Palma

Entre el 2 de agosto y el 6 de diciembre, conejo con perro, hurón y escopeta y paloma bravía con escopeta, no autorizándose la caza con hurón a partir del 25 de octubre. Desde el 13 de septiembre al 15 de noviembre, perdiz moruna con perro y escopeta.
Días hábiles: J y D.
Especies autorizadas: conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados.
Cupo: 5 conejos y 3 perdices morunas por cazador y día; 10 conejos y 5 perdices morunas por cuadrilla (entre 3 y 5 cazadores con un máximo de 2 escopetas).

Tenerife

Desde el 2 de agosto hasta el 8 de noviembre, conejo con perro y hurón sin escopeta. Del 2 de agosto al 17 de septiembre, perdiz moruna con perro de muestra sin escopeta (con escopeta del 20 de septiembre al 1 de noviembre, mismo periodo que para la paloma bravía y animales asilvestrados).
Días hábiles: J y D.
Especies: conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados.
Cupo: 4 conejos y 2 perdices morunas por cazador y día; por cuadrilla (entre 2 y 5 cazadores con un máximo de 2 escopetas) y día, 10 conejos y 4 perdices morunas.

 Murcia

Del 15 de agosto hasta el 6 de septiembre; en el caso de la tórtola común y la codorniz, los domingos 23 y 30 de agosto de agosto.
Días hábiles: J, S, D y F (tórtola, hasta las 11:00 y desde las 17:00 h). 
Especies: codorniz, paloma torcaz y bravía, tórtola común, urraca y gaviota patiamarilla.
Cupos: 4 tórtolas, 4 codornices y 10 palomas.

La Rioja

Del 15 de agosto al 6 de septiembre, para todas las especies autorizadas excepto el conejo cuyo cierre se realizará el 27 de septiembre.
Días hábiles: Martes, J, S, D y festivos.
Horario autorizado. Del 15 de agosto al 25 de agosto, entre las 07:00 y las 13:00 horas, y entre las 17:00 y las 21:30 horas. Del 26 de agosto al 6 de septiembre, entre las 07:30 y las 13:00 horas, y entre las 17:00 y las 21:00 horas.
Especies: codorniz, paloma torcaz, conejo, urraca, corneja negra, estornino pinto y zorro.
Cupo: 20 codornices. El resto de especies no cuentan con cupo.

Madrid

Del 15 de agosto al 15 de septiembre.
Días hábiles: J, S, D y festivos para todas las especies excepto tórtola, que sólo se cazará sábados y domingos entre el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.
Especies: paloma torcaz, paloma bravía, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja, codorniz y zorro.
Cupo: 8 tórtolas y 10 de codornices. No existe limitación de número de ejemplares para las demás especies.

Navarra

Del 15 de agosto al 13 de septiembre la codorniz y paloma torcaz y del 23 de agosto hasta el 13 de septiembre la tórtola.
Días hábiles: J, S, D y festivos.
Especies: Codorniz, tórtola, zorro, paloma torcaz, urraca, grajilla y corneja.
Cupo: 10 codornices y dos tórtolas.

País Vasco

Álava

Del 15 de agosto y el 30 de septiembre
Días hábiles: se podrá cazar los J, S, D y festivos.
Especies: codorniz, conejo, corneja negra, palomas bravía, torcaz y zurita, urraca y zorro.

Guipúzcoa

Del 1 de septiembre al 11 de octubre. (A la publicación de este artículo no se había publicado la orden de vedas de 2020, por lo que se prorroga la de 2019).
Especies: codorniz, tórtola común y palomas (zurita, torcaz y bravía).

Vizcaya

Del 16 de agosto al 13 de septiembre.
Días hábiles: Todos los días de la semana durante dicho
periodo.
Especies: Codorniz, paloma torcaz, paloma bravía, urraca y
corneja negra.

Deja una respuesta