Un operativo del 112 intenta rescatar a un cazador despeñado en el Pico Cornón

Comparte con tus amigos










Enviar

El accidente sufrido por un cazador este mediodía en el pico más alto de Somiedo (Asturias) ha movilizado a Guardia Civil y Bomberos, después de que un helicóptero del 112 tuviera que volver a la base por la niebla. 

16/7/2019 | Redacción JyS

accidente cazador pico cornon
Helicóptero de bomberos del SEPA. / La Voz de Asturias

Tal y como ha informado La Voz del Trubia, un operativo del 112 de Asturias intentaba, pasadas las dos y media de la tarde, rescatar a un cazador que se había despeñado en el Cornón, en Somiedo.

El accidente, según informa el mismo medio, se produjo pasado el mediodía. Hasta el lugar ha intentado llegar un helicóptero del 112, que sin embargo ha tenido que dar media vuelta y volver a su base al no poder acceder por la niebla.

Según informa el servicio de emergencias, dos guardias civiles que se hallaban en la zona, a pesar de que en ese momento no se encontraban de servicio, han conseguido ascender y llegar hasta el lugar donde se encuentra el herido. Desde allí han transmitido las coordenadas al 112 que volverá a intentar un rescate aéreo esta misma tarde.

Según la Voz del Trubia también ha sido movilizada una patrulla de la Guardia Civil de Belmonte de Miranda y bomberos de Proaza. 

Un operativo del 112 intenta rescatar a un cazador despeñado en el Pico Cornón
4.8 (95%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here