La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) considera que es imprescindible que las instituciones europeas paralicen el proceso actualmente abierto para modificar la Directiva de Armas de Fuego. En este sentido, la ONC apuesta por reiniciar el procedimiento a principios de 2018, abriendo así un debate sosegado y en el que se cuente con los preceptivos informes de impacto, que hasta ahora no se han elaborado.
25/1/2017 | ONC
Y es que, como ya ha denunciado en otras ocasiones la ONC, se está tramitando una modificación de la directiva europea de armas ineficaz y desproporcionada que no dará una respuesta efectiva a los problemas que en teoría debe abordar.
Por ello, lo mejor en la situación actual sería mantener la regulación existente en sus términos antes que apostar por un texto inadecuado cuyo tenor apunta medidas absurdamente restrictivas, en algunos casos, en un claro y único perjuicio de los usuarios legales de armas.
Eventualmente, se han incluido en el texto algunas propuestas paradójicas que, una vez más, están muy lejos de poder combatir el acceso de los terroristas a las armas, aplicando restricciones ilógicas a los derechos de los usuarios legales de armas. Los representantes del sector cinegético recuerdan, una vez más, que las armas que utilizan los terroristas no proceden del mercado legal y cree que de salir adelante esta norma con su redacción actual únicamente se perjudicará a cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas, museos y comercios.