Una famosa finca de caza ofrece dos puestos de trabajo como guardeses


Si te gusta la naturaleza, la actividad cinegética y cuentas con la titulación de guarda rural esta puede ser tu oportunidad. Una empresa española necesita cubrir un puesto de trabajo para un coto de caza en Cuenca. El contrato es indefinido, a jornada completa y con un salario de entre 20.000 y 33.000 euros brutos al año.

Funciones y requisitos

Las funciones del puesto se han especificado en la web Infojobs, donde se ha publicado la oferta. Entre ellas destacan el control de predadores; mantenimiento de comedores y bebederos; prevención y actuación contra la caza furtiva; análisis y control sobre posibles enfermedades de las especies cinegéticas; organización de cacerías; limpieza y mantenimiento de vehículos y maquinaria que utilice en su trabajo; colaboración eventual en otras tareas de la finca; mantenimiento de los alares y vigilancia de la finca.

Recreación de una escena con un furtivo.
Una de las funciones esenciales de los guardas rurales es la prevención del furtivismo en fincas de caza. © Israel Hernández

Los requisitos para optar al puesto son estar en posesión del título de guarda rural y especialidad de guarda cinegético, tener experiencia en puestos similares, contar con permiso de conducir y vehículo propio, tener licencia de armas tipo C o D y conocimientos de informática a nivel usuario.

Si estás interesado o interesada en esta oferta de trabajo, puedes enviar tu currículum vitae a través de este enlace.