Un obispo dispara a un cazador en una batida de jabalíes y lo hiere de gravedad

Comparte con tus amigos










Enviar

Un obispo croata disparó accidentalmente a un hombre de 64 años mientras participaba en una cacería de jabalíes. La bala atravesó el muslo del cazador provocándole serias heridas. 

16/1/2018 | Redacción JyS

obispo
El obispo también era aficionado a la caza. / Times of Malta

Un obispo croata hería el pasado viernes de gravedad a un cazador durante una batida de jabalíes, lo que ha provocado multitud de reacciones en redes sociales criticando al eclesiástico. Así lo ha publicado hoy el Times of Malta. 

Vjekoslav Huzjak, el obispo autor de disparo, es conocido por su afición a la caza. El pasado 11 de febrero participaba en una batida organizado al este de Croacia cuando se produjo el incidente. Según el citado medio, el hombre disparó a un jabalí, fallando y alcanzando por accidente a otro cazador en el muslo. La diócesis de Bjelovar-Krizevci a la que pertenece Huzjak ha declarado que «expresa su profunda pena por lo sucedido y desea una rápida recuperación para el cazador herido».

La policía por su parte afirmó que investigaron a «un hombre de 58 años» que «disparó a un jabalí pero falló y la bala alcanzó a un hombre de 64 años». Debido a las graves heridas que el obispo provocó al otro cazador, el herido tuvo que ser hospitalizado en Zagreb, aunque según la Policía no se teme por su vida. Además, las autroridades añadieron que presentarían una denuncia penal contra Huzjak. 

Las redes sociales cargan contra el eclesiástico 

«Es algo inusual y nunca ha ocurrido algo así en la historia reciente de nuestra Iglesia», publica el periódico Vecernji List citando a una fuente anónima de la parroquia. Según los medios locales, el obispo tiene una buena reputación como cazador. No obstante, el accidente provocó numerosos comentarios negativos en las redes sociales de Croacia, donde casi el 90 por ciento de los 4,2 millones de habitantes son católicos romanos. 

«Esto es lo que sucede cuando los sacerdotes, en lugar de pegarse al altar, agarran un rifle … ¡Amén!», comentó una mujer en Facebook. «¿Qué está haciendo un obispo cazando? ¿Matando criaturas de Dios?», añadió otro hombre. «¿No está eso contra su servicio y la fe que él predica?», escribió otro. 

Dispara y mata a un cura al confundirlo con una pieza de caza

pastor evangélico
El pastor evangélico en una foto de caza. / NYPost

La noticia que llega desde Croacia nos hace recordar el lamentable incidente que sufrió pastor evangélico Russell Gap, en el condado de Alexander (EEUU). 

En aquella ocasión el cura, aficionado a la caza, se encontraba utilizando un reclamo electrónico cuando fue disparado por un hombre que aseguró en su declaración a la policía haberlo confundido con un coyote.

Un obispo dispara a un cazador en una batida de jabalíes y lo hiere de gravedad
5 (100%) 2 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here