Una anciana atacada por un jabalí solicita que los cazadores la indemnicen

Comparte con tus amigos










Enviar

Una mujer francesa de 86 años fue atacada junto a su casa por un jabalí provocándole graves heridas en una pierna, por lo que ha permanecido ingresada en el hospital durante cuatro semanas. Tras recibir el alta, pide que los cazadores de la zona cubran con los gastos médicos. 

16/1/2018 | Redacción JyS

anciana atacada por un jabali
La octogenaria permaneció cuatro semanas en el hospital a causa de las heridas. / YouTube

Arlette Blattes es una mujer de 86 años que acaba de salir del hospital después de que un jabalí la atacase el pasado 15 de diciembre junto a su casa, en Noailhac (Francia). El animal le provocó graves heridas en su pierna derecha y por ello ahora solicita que los cazadores que organizaron batidas ese día en la zona le paguen los gastos médicos. 

Mientras caminaba para «mantenerse en forma» a tan solo unos cientos de metros de su casa por el borde de la carretera que une Noailhac con Payrin-Augmontel, la mujer escuchó un animal corriendo. «Eran las 15 en punto. Lo recuerdo bien ya que acababa de comprobar la hora y dudé en volver. (…) Vi por la pendiente un gran jabalí. Creo que quería cruzar la carretera para bajar al río Durenque», ha declarado la mujer a La Depeche para describir el momento en que apareció el animal. 

Arlette levantó su bastón cuando vio al jabalí aproximarse para intentar protegerse, pero el animal la tiró al suelo y la atacó brutalmente, provocándole serias heridas en las piernas. «Tenía unos dientes enormes y un hocico afilado. Era un viejo jabalí. Luego se escapó porque creo que debió sentir que los perros se acercaban», ha relatado la mujer. 

Padeciendo las múltiples heridas que le provocó el jabalí, Arlette trató de levantarse sola, con dificultad. Afortunadamente un motorista y su hija pasaron por el lugar y llamaron al departamento de bomberos.

«El cirujano de la clínica tuvo que trabajar durante 1 hora y 30 minutos para coserme», cuenta la anciana. Quien se resigna argumentando que fue extremadamente afortunada porque se salvó con «solo heridas que aún no están curadas». 

Solicita una compensación a los cazadores 

Su fortaleza mental ha sido muy positiva durante su convalecencia. «Me siento bien y estoy feliz de volver a casa. Pero me gustaría saber de dónde vino este animal. Sobre todo porque estamos seguros de que fue perseguido por perros de caza». 

Según manifestó un testigo del incidente, un gran jabalí salió de la espesura del bosque y cruzó la carretera. No muy lejos de allí se escuchaban las ladras de varios perros de caza y en la zona aquel día se organizaban batidas por lo que Blattes ha pedido responsabilidades a los cazadores, exigiendo una indemnización por sus gastos médicos.

Arlette Blattes, se ha despedido de La Depeche frente a la pila de correo que se acumuló durante su larga ausencia declarando su intención de que «su historia sea conocida». «Cuando camino, a veces me cruzo con faisanes o incluso con ciervas. Pero estos jabalíes… hay demasiados y es peligroso. La gente debe ser cautelosa». 

Una anciana atacada por un jabalí solicita que los cazadores la indemnicen
3.3 (66.25%) 16 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here