Chiruca® ofrece una amplia gama de productos altamente recomendables para  limpiar, cuidar, proteger y alargar la vida del calzado de caza.

3/9/2019 | CHIRUCA

Entre los productos que nos recomienda la marca encontramos los siguientes.

Cepillo de limpieza

Apto para calzado tanto de serraje como nobuck. Dispone de una cara sintética que quita el polvo/tierra y reaviva el serraje y nobuck; de una pieza lateral que limpia en profundidad las costuras del calzado y los lugares de difícil acceso; y de una cara de nylon que reaviva la piel.

Hidrofugante

Es  un  producto  impermeabilizante  que  además  de  repeler  la  suciedad  y  evitar  las manchas, impide también que la cubierta exterior absorba el agua e incremente el peso de las botas manteniendo así caliente el pie.

Como novedad esta temporada, se renueva en la formulación y se comercializa con una formulación a base de agua, sin disolventes, basado en una emulsión de fluorocarbono especial.  Además,  al  comercializarse  sin  bomba  ni  propelentes  no  es  considerado mercancía peligrosa. Puede utilizarse tanto en piel serraje, como nobuck, piel sintética o incluso textil.

Crema natural

Con la crema natural se puede nutrir e hidratar la bota, evitando así las grietas que puedan aparecer en éstas. Es una crema suave y nutriente a base de aceites naturales.

Desodorante

Otra de las novedades para esta temporada es el desodorante para el calzado, que hasta ahora no había ofrecido la marca riojana. Se trata de un producto que elimina los malos olores del interior del zapato bajo o bota, proporcionando al momento un olor agradable tras la aplicación.

Ninguno de los productos mencionados anteriormente obstruye los poros y respetan el correcto funcionamiento de forro interior Gore-Tex. El mantenimiento del calzado Chiruca® con Gore-Tex debe hacerse  con  productos  basados  en  silicona  fluorada,  ya  que  este componente  es  compatible  con  la  estructura  microporosa  de  la  piel  con  la  que  están fabricadas  las  Chiruca  y  de  la  membrana  Gore-Tex.  La  aplicación  de  hidrofugantes  o cremas compuestas de silicona fluorada no obstruye los poros, y las botas, además de impermeables, pueden seguir siendo transpirables. Sin embargo, la grasa de caballo u otros productos tales como ceras, crema de manos, betunes, etc. pueden llegar a cerrar los poros impidiendo la evacuación del sudor del pie del cazador.

Más información:

Calzados FAL, S.A.

Avenida de Logroño 21 bis, 26580 Arnedo (La Rioja) Tlf. 941 38 08 00 – Fax: 941 38 35 93

Página web: www.cazachiruca.com

E-mail: [email protected]

Sobre el autor