fbpx

Pescan una trucha común gigante de 20 kilos que se convierte en récord del mundo

La monstruosa trucha común de más de 20 kilos de peso ha sido homologada por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) récord mundial.

record-mundial-de-trucha

Hace unos días, la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA), cuya sede está ubicada en el estado estadounidense de Florida, comunicó oficialmente un nuevo récord mundial de trucha común (Salmo trutta) capturada el pasado otoño en Nueva Zelanda. El pez dio un peso total de 44,3 libras, es decir, 20,094 kilos de peso.

Aunque no se han revelado datos sobre el pescador, que pidió mantenerse en el anonimato y ser conocido solo con el pseudónimo Seamus de Turgani, sí sabemos que en el momento de la captura se encontraba desde hacía días pescando en la zona y durmiendo en una autocaravana cerca del canal Ohau de Nueva Zelanda. Este río ya había dejado otro récord mundial de trucha en 2013. En uno de los lances al amanecer, le picó este monstruoso salmónido.

El pescador la ha regalado a un restaurante cercano

Tras ello, el pescador llevó a la trucha a una báscula homologada por el IGFA y la primera decisión del hombre fue entregar el pez a un restaurante cercano, regalándoselo al dueño para que estuviese junto a otros dos ejemplares disecados en la barra. En estos momentos se encuentra en el taxidermista, ya que la trucha ha estado congelada hasta que ahora la ha homologado oficialmente la Asociación.

La zona en la que la trucha fue capturada es un lugar conocido por los pescadores, ya que hay truchas comunes de grandes dimensiones que se quedan en ese lugar debido a que hay restos de comida de un cebadero de salmones cercano.

La trucha de más de 24 kilos no homologada por el IGFA

trucha

El pasado año, el joven pescador Chance Scott, natural de Utah –un estado del oeste de EEUU– capturó una trucha de lago de más de 24 kilos y rompió así un récord imbatido tras 32 años, según el Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Utah (DNR). No obstante, esta trucha no fue homologada por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA).

Scott pescó esta trucha de lago con un peso exacto de 53 libras y 15 onzas –más de 24 kilos- en Flaming Gorge, el embalse más grande de Wyoming, en el río Green. Anteriormente, el récord de ese lugar estaba en una trucha de lago de 51 libras –unos 23 kilos- pescada en 1988. Así se hizo con ella.