fbpx

Un nuevo incendio ataca a la castigada Sierra de la Culebra

Calzadilla de Tera, una de las zonas que sufrieron los efectos del fuego de la Sierra de la Culebra, está siendo azotada de nuevo por las llamas desde la tarde de este miércoles.

nuevo incendio sierra de la Culebra_2
© Shutterstock

Un nuevo fuego está atacando, desde este miércoles 29 de junio, a la provincia de Zamora en una de las zonas que sufrieron los efectos de los incendios de la Sierra de la Culebra. Concretamente se trata de la localidad de Calzadilla de Tera y en la zona ya trabajan medios aéreos y terrestres, según ha avanzado a través de Twitter el servicio de Incendios Forestales de Castilla y León.

En concreto, se encuentran en el lugar del incendio el helicóptero de Villardeciervos, la cuadrilla helitransportada de la misma localidad, una autobomba, bomberos de Rionegro, una cuadrilla terrestre y un agente medioambiental. El fuego se ha declarado a las 16:46 horas.

Durante la última semana, los incendios en la zona de la Sierra de la Culebra han afectado a una superficie de más de 30.000 hectáreas y han requerido la movilización de más de 1.800 efectivos y 612 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como 24 aviones anfibios y 3 helicópteros de extinción, 14 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales y 4 aviones de coordinación.

Por otro lado, en el aspecto cinegético, la Asamblea General de la Federación de Caza de Castilla y León (FCCYL) ha acordado habilitar ayudas humanas y económicas para el apoyo a la fauna del lugar.