La tranquilidad de una ruta en bicicleta puede verse truncada por un incidente inesperado. Así lo han experimentado ya varios ciclistas en Galicia, que han localizado peligrosas trampas ocultas en caminos y senderos de montaña. Luis, un apasionado del ciclismo y usuario de TikTok, ha denunciado públicamente este acto vandálico, generando una ola de indignación en la comunidad ciclista y en las redes sociales.

A través de su perfil en la citada red social (@pep.lluis), en el cual acostumbra a publicar contenido relacionado con su gran afición, este aficionado a la bicicleta de montaña se ha encargado de denunciar esta crítica situación.

Una peligrosa trampa para ciclistas

El vídeo muestra tres grandes palos con pinchos que encontraron «semienterrados» un grupo de ciclistas en el monte por el que estaban circulando. «Poder bajar a una velocidad de 60 kilómetros por hora en bicicleta, que es muchísimo, y justo te lo ponen antes de que empieces a frenar, es decir, con el sentido de que te pase algo», ha asegurado uno de ellos.

«Pinchar es lo de menos porque se arregla, lo peor son las caídas. Te rompes algo o te puedes, incluso, matar», ha lamentado otro de los afectados. Sin embargo, esta no ha sido la única trampa con la que se han encontrado por los montes gallegos, tal y como han informado en el vídeo.


Un ciclista se topa con un cartel de una cacería y siembra la duda: ¿El monte es de todos?


Además de esta trampa, los ciclistas también se han topado con otros obstáculos que pueden poner en peligro sus vidas como, por ejemplo, cables a la altura del cuello o pastores eléctricos que cortan caminos.

Asimismo, para concluir han enseñado otro tipo de trampa con la que los ciclistas se han encontrado en los montes por los que circulan. Se trata de una patata atravesada por clavos que camuflan entre las piedras para que no se den cuenta de su presencia cuando pasen sobre ellas.

Sobre el autor