fbpx

Las 15 principales novedades del Shot Show de Las Vegas 2019

Javier Fernandez-Caballero

Un año más ha llegado el Shot Show de las Vegas, la feria para la industria de la caza y las armas más grande del mundo. Te presentamos 15 interesantes novedades de armas, municiones y ópticas presentadas en la edición de 2019 que tuvo lugar la semana pasada. 
31/1/2019 | Redacción JyS

Winchester 350 Legend


El nuevo calibre diseñado por Winchester es una de las novedades más comentadas en el Shot Show de este año. En una industria obsesionada con el largo alcance, se agradece ver a un gran fabricante de municiones introducir una nueva bala de paredes rectas -sin agotellamiento- que dará su máximo rendimiento a distancias por debajo de los 200 metros. En comparación con el antiguo «tope» del .357, y aunque la balística es similar, el .350 tiene mayor poder de parada, con una velocidad de salida de 708 metros por segundo.
Las cargas actuales de fábrica para el 350 Legend incluyen cartuchos que van desde los 145 a los 180 grains y uno subsónico de 265.

Benelli 828U Sport


La escopeta superpuesta de Benelli 828 U se presenta ahora en una versión para tiro al plato. Mientras que muchos fabricantes de escopetas superpuestas a menudo toman como base una superpuesta de caza, incluyen unos cañones de mayor longitud y escriben «Sporting», Benelli ha ido más allá y ha realizado cambios importantes en el modelo 828U para convertirlo en una escopeta de competencia seria. El cambio más notable está en su carcasa, que ahora está fabricada en acero en lugar de aleación, lo que hace que el arma aumente de peso pero ayude en la reducción del retroceso y permita además un manejo suave en la cancha. El pistolet también se ha modificado, ahora es algo más grueso. Su culata incluye el reductor de retroceso Progressive Comfort de Benelli y 100 gramos de pesos ajustables, lo que le permite alterar su peso y equilibrio. La escopeta pesa 3,62 kilos y cuenta con cañones de 76,2 centímetros que incluyen chokes intercambiables. Al fin y al cabo tiene todas las características del innovador modelo de caza 828U que ya conocemos, además de las que desearíamos en una gran escopeta deportiva. Su precio es de 4,399 dólares, 3.845,63 euros.

Zeiss lanza el Conquest V4 3-12×44 y 4-16×50


Zeiss continúa aumentando la familia Conquest V4. Concretamente se trata de dos nuevos modelos 3-12×44 y 4-16×50. El nuevo 3-12×44, concretamente, se posiciona como un verdadero ‘todo terreno’ para la caza en España, puesto que puede ser utilizado tanto en rececho como en batida y montería gracias a su amplio campo de visión. 
 

Federal presenta el cartucho Shorty


 
Federal presentó en el Shot Show la munición para escopeta ‘Shorty’. Se trata de un cartucho de calibre 12 y 45 milímetros de longitud que ofrece, dicen, el mismo comportamiento que uno del 12/70. Los ‘shorties’ se comercializarán en plomos del 8, del 4 e incluso con bala. Se rumorea que los fabricantes ya están trabajando en escopetas hechas específicamente para dispararlas. La caja de 10 cartuchos tendrá un precio de unos 5,20 euros.

Browning BAR MK 3 DBM

Browning BAR MK 3 DBM Wood
Este es el nuevo Browning BAR MK 3 DBM en madera que ha sido lanzado este 2019. El arma cuenta con un cañón estriado de 18 pulgadas. Su carcasa de aleación cuenta con un carril Picatinny integrado y tiene cargador desmontable. La culata y el guardamanos son de madera de nogal turco de grado II con acabado al aceite. De momento estará disponible solo en calibre 308 Winchester. Su precio es de 1.331 euros.

Weatherby Mark V Camilla Ultra Lightweight


 
El nuevo Mark V Camilla Ultra Lightweight fue diseñado por mujeres, para mujeres. Se trata de un Weatherby Mark V algo más corto y con un guardamanos más delgado que proporciona un agarre seguro. La cantonera está equipada con una inclinación ergonómica, y el rifle cuenta con una culata compuesta por un bloque sintético con armazón de aluminio. De momento se comercializará en calibres .240 Weatherby Magnum, 6.5 Creedmoor, .270 Winchester, .308 Winchester y .30-06 Springfield. Su precio rondará los 2.000 euros.

Rifle Winchester XPR Hunter True Timber Strata


Winchester ha ampliado la línea XPR para incluir el nuevo modelo Hunter Strata. Se trata de un rifle con una caja de polímero avanzado en camuflaje True Timber Strata, con paneles texturados para ayudar a mejorar el agarre con clima húmedo. El perfil aplanado de la parte delantera mejora la estabilidad al utilizar sacos de tiro y el cañón, el cerrojo y el gatillo tienen un acabado Permacote para minimizar el deslumbramiento y protegerlo de la corrosión. El rifle estará disponible en los calibres más populares, incluyendo además el 6.5 Creedmoor, con cañones de 22, 24 o 26 pulgadas. Su precio de salida es de 600 dólares, unos 522 euros.

Bergara Highlander Rifle

Bergara
Bergara Highlander Rifle pertenece a la serie Premiere de la firma vasca en EEUU. Tiene una acción de acero inoxidable de categoría superior –seña de identidad de la marca–, cañón y cerrojo acanalado, culata de fibra de vidrio y un gatillo Triggertech. El Bergara Highlander se recamara en 6.5 Creedmoor, .270 Winchester, .280 Ackley Improved, 7mm-08, .308 Winchester, 7mm Remington Magnum, .30-06 Springfield, y .300 Winchester Magnum. Aquí puedes ver cómo es.

New for 2019, the Highlander!!#bergararifles #ourbarrelsmakethedifference #gunporn #PremierSeries #Highlander

Gepostet von Bergara North America am Freitag, 25. Januar 2019

Visor térmico de Steiner


Cuando se trata de disparar en la oscuridad o con poca luz, como suelen hacer los cazadores de cerdos salvajes en Estados Unidos, no hay nada mejor que un visor térmico que ayude a identificar bien el objetivo. Este que ha presentado en el Shot Show Steiner es tan nuevo que todavía no tiene nombre. La compañía dice que el visor debería estar disponible durante 2019 y, según cuentan, se ve a través de ellos casi como si utilizásemos unos prismáticos de día, solo que con las tonalidades típicas de detección del calor. El precio de venta al público será de aproximadamente 10.000.00 dólares, es decir, 8.744,60 euros.

CZ 457 Varmint MTR

CZ 457 Varmint MTR
Este año, CZ se ha duplicado en su excelente línea de rifles de fuego anular con la introducción de la serie 457. Se comercializará en ocho calibres diferentes, entre ellos el .22 LR, el .22 WMR y el .17 HMR. El pistolet de nogal turco tiene una forma única que asienta muy bien en la mano, lo que ha llamado la atención de multitud de cazadores. El cerrojo es de 60 grados. La parte delantera del guardamanos, ancha y plana, es perfecta para los sacos de tiro. También cuenta con dos accesorios giratorios para colocar un bípode. El precio anunciado en Estados Unidos es de 700 dólares.

Visor Steiner 4-28X56 IFS M


¿Por qué alguien gastaría 6.000 dólares en un visor? Bueno, en parte porque los cálculos balísticos no son muy divertidos de hacer en el campo e imposibles de calcular de cabeza, a menos que tu apellido sea Einstein. El nuevo visor de 4-28×56 IFS serie M de Steiner es esencialmente una calculadora balística. Es como tener un genio en una lámpara que dejas salir en cualquier momento en el que necesites tomar una foto. Esto nos proporcionará datos de orientación en tiempo real en una pantalla personalizable. El aparato toma en cuenta la temperatura, la presión barométrica, el ángulo al objetivo, la velocidad y la dirección del viento, la distancia al objetivo… y luego proporciona una solución para el disparo. Su precio de salida es de 5,750 dólares, 5.028,46 euros.

Nuevos acabados Mauser M18


Aunque la gran sorpresa de Mauser llegó en la edición del año pasado con su baratísimo y sofisticado M18, en esta edición también hemos tenido sorpresas. En este caso la firma germana ha presentado una nueva gama de acabados para su rifle más económico, toda una revolución en el mercado.

Maletín rígido Pelican Air 1745

Pelican Air 1745 Long Case
El nuevo estuche 1745 Air de Pelican se puede comprar con espuma adaptada a tu arma y personalizar así el almacenamiento de tu equipo, o bien puedes comprarlo vacío y crear tus propios cojines que podrás intercambiar cada vez que cambies de escopeta, rifle o arco.
Este maletín tiene 112 centímetros de largo, 43 de ancho y 20 de profundidad. Se trata del décimo modelo de la línea Air de la compañía, pero el primero en incluir los nuevos pestillos Press and Pull de Pelican que se bloquean automáticamente y se abren con solo un ligero toque. La caja además cuenta con ruedas y un anillo de goma alrededor de la tapa que lo hace completamente estanco. Su precio es de 284 euros.

Munición Browning TSS de Tungsteno


Tungsten Super Shot (TSS) fue toda una revolución durante la última temporada de caza de pavos salvajes en Estados Unidos. Tanto que no todos los que quisieron probarlos consiguieron hacerlo, ya que la compañía se quedó sin existencias. Los cazadores que pudieron hacerlo hablan de un comportamiento incluso superior al del plomo en cuanto a penetración. Browning ha anunciado por el momento que se cargará en diferentes calibres con plomos del 7, del 9 y ambos mezclados. Los precios de cada caja aún no están disponibles.

Garmin InReach Mini


El pequeño Garmin InReach Mini mide 10 centímetros de largo, 5 de ancho y puede salvar una vida. Es un teléfono satelital que permite enviar mensajes de texto desde cualquier lugar del mundo. También cuenta con un botón SOS que alerta al centro de búsqueda y rescate las 24 horas. Puede proporcionar alertas meteorológicas, mapas de acceso y permitirte rastrear y compartir tu viaje con otros. Sus baterías de litio recargables duran 90 horas. También puedes sincronizarlo con tu teléfono personal. Su precio es de 305 euros.
 

Deja una respuesta