fbpx

Estas son las principales novedades del sector presentadas en la feria Cinegética 2022

Recopilamos algunas de las novedades más destacadas presentadas durante la feria Cinegética en Madrid que más han llamado la atención de los cazadores.

El recinto ferial de Ifema, en Madrid, acogió entre el pasado 17 y 20 de marzo la feria Cinegética en la que se presentaron las principales novedades de 2022 del sector de la caza. El equipo de Jara y Sedal estuvo presente en la cita y recogió con sus cámaras algunos de los productos más destacados.

Compartimos a continuación el vídeo que hemos elaborado sobre ellas y la descripción de algunas de las que más llamaron nuestra atención.

YouTube video

Bioammo

El fabricante español lanza cinco nuevas municiones para caza mayor y menor que responden a su filosofía de compromiso con el medio ambiente sin ver comprometida su eficacia y fiabilidad.

Las vainas y tacos de BIOAMMO se fabrican totalmente libres de plástico y son 100% biodegradables y compostables, no dejando ningún tipo de residuo sintético o molécula tóxica en el medio. Una vez disparados, simplemente deposítalos junto con la basura orgánica o entiérralos para que las bacterias hagan su trabajo.

Bioammo Lux Lead

Lux Lead es una munición diseñada para cazadores que buscan la máxima calidad y eficacia sin perder su compromiso con el medio. La cuidada selección de sus componentes y el exhaustivo control en el proceso de fabricación lo convierten en un cartucho de nivel superior por velocidad y penetración. Este año se presenta en calibre 20/70 con perdigón de plomo en 28 y 30 gramos con una velocidad en de 400 metros por segundo.

Bioammo Buckshot

La munición Buckshot está disponible en tres diámetros de postas de plomo. Su gran poder de parada lo hace ideal para caza mayor y control de predadores allí donde su uso esté permitido. Está disponible en calibre 12/70 con cargas de nueve o seis bolas y una velocidad de salida de 400 metros por segundo.

Bioammo Blue

Cargado con perdigón libre de plomo basado en una aleación que no produce rebotes, Blue es un cartucho apto para cualquier tipo de escopeta debido a su dureza, similar a la del plomo. Ideal para cazadores a los que no les guste el acero, está disponible en calibre 12/70 con cargas de 27 gramos y perdigones del 1 al 6, alcanzado los 420 metros por segundo.

Bioammo Slug

Slug es un cartucho ideal para cualquier modalidad de mayor (sobre todo monterías, batidas y aguardos de jabalí) con proyectil metálico libre de plomo y subcalibrado, válido para disparar con cualquier polichoke. Está disponible en dos versiones: sólido 24 gramos (gran penetración y deformación del proyectil) y expansivo 28 gramos (altamente letal debido a la apertura controlada de sus aletas).

Bioammo Lux Steel

Cartucho con perdigón de acero de alta velocidad y gran penetración especialmente diseñado para cazadores que practican su pasión en zonas de humedales sin tener que preocuparse por su impacto en los acuíferos de sus zonas de caza. Está disponible en calibre 12/70 con cargas de 28, 30, 32 gramos (con una velocidad de 400 metros por segundo) o 34 gramos (390 metros por segundo).

Solognac

Un nuevo patrón de camuflaje, dos cámaras trampa, unos binoculares de rececho, una bolsa de transporte y nuevas prendas para mujeres cazadoras son algunos de los grandes lanzamientos de la marca de caza de Decathlon para esta primavera.

Pantalón 500 Mujer

El equipo de diseño de Solognac ha desarrollado este pantalón pensado para todas las actividades en la naturaleza, con tiempo cálido. Al ser ligero y transpirable, gracias a su tejido extensible y a los microagujeros de aireación con los que cuenta en la parte trasera de las rodillas, el pantalón te brindará una libertad de movimientos total.

Camiseta silenciosa 500

Esta camiseta de la marca francesa ha sido pensada para las aficionadas a la caza mayor en batida. Se trata de una prenda de camuflaje fluorescente, certificada EPI, ligera y transpirable, con tejido microventilado bajo los brazos y en la espalda. Cuenta con espuma «Porron XRD» extraíble en los hombros que atenúa el retroceso del arma.

Mantilla de limpieza

Diseñada para las tareas de cuidados de nuestras armas, ya sean cortas o largas, protegiéndolas durante el mantenimiento y la limpieza. Con un grosor de tres milímetros, impide que los disolventes y aceites la traspasen. Su precio: 18,99 euros.

Prismáticos Solognac 500 10×50

Con un peso de 980 gramos y diez aumentos, serán un básico en tus recechos. Ofrecen un campo de visión de 107 metros a los 100 y soportan caídas desde un metro de altura. Su precio: 149,99 euros.

Chaleco Solognac 520

Es una mejora del chaleco del mismo nombre pero ahora cuenta con una mayor transpirabilidad, gracias a al tejido de mesh y los cortes láser de la parte delantera y trasera y un aumento en la capacidad de su morral trasero. Su precio: 39,99 euros.

Limpiador de armas

Se trata de un disolvente multiacción todo en uno para el mantenimiento de armas: descarboniza, desemploma, desengrasa, lubrica y además protege contra la corrosión. Se comercializa en envases de 300 mililítros. Su precio: 6,99 euros.

Chaqueta Solognac 500 Treemetic

Treemetic es el nuevo patrón de camuflaje de Solognac que acentúa el contraste entre los tonos claros y oscuros del fondo para hacerte desaparecer del entorno. En primer plano, un ramaje realista oculta nuestra silueta, mientras que el tono verde/marrón permite su uso en prácticamente todos los biotopos. Su precio: 49,99 euros.

Cámara trampa Solognac BG100

Con una resolución de 12 Mp para fotos y grabación de vídeo en 1280×720 p HD, un ángulo de detección de 45° y de hasta diez metros y un ángulo de visión de 52°, es realmente sencilla de usar gracias a sus tres menús preajustados (foto / vídeo / foto + vídeo). Su precio: 99,99 euros.

Mochila fotográfica Solognac 100

Si te gusta la fotografía tendrás qup proteger tu equipo al salir al campo. Fabricada en espuma de polietileno de diez milímetros, tiene capacidad para una cámara réflex, un portátil y un trípode. Su precio: 39,99 euros.

Camiseta Solognac 100

Perfecta para cazar en tiempo caluroso o como primera capa bajo un jersey, un polar, un softshell o una chaqueta. Está fabricada en algodón con diferentes motivos de caza impresos. Su precio: 11,99 euros.

Bolsa de transporte Solognac

Con una capacidad de 80 litros, es ideal para transportar tu equipo de caza en tus viajes de un fin de semana. Está confeccionada en resistente algodón encerado con efecto perlante e incorpora un bolsillo para documentos y una correa ancha para llevarla al hombro y dos de mano. Su precio: 49,99 euros.

Ineos Grenadier: un 4×4 genuino

El Grenadier de Ineos Automotive es un verdadero todoterreno. Creado desde cero, combina el enérgico espíritu y diseño británicos con la precisión de la ingeniería alemana. Su diseño le permite adaptarse a todo tipo de circunstancias, ya que ofrece un nivel insuperable de prestaciones todoterreno, resistencia y fiabilidad para quienes buscan un vehículo que les sirva como herramienta práctica capaz de llevarlos a cualquier lugar. Acaba de aterrizar en el mercado español y pudimos verlo en Cinegética: si quieres asegurarte ser uno de los primeros en hacerte, a mediados de este año, con tu Grenadier puedes hacer tu reserva (450 euros) a través de la web www.ineosgrenadier.com

&Makers

En cuanto a las novedades de la conocida marca de visión térmica Pulsar, se presentaron en Madrid los llamativos monoculares Axion 2, que pueden adquirirse en tres modelos diferentes: el XQ35, el LRF XQ35 y el XM30 F.

Esteller

Los distribuidores en exclusiva de Swarovski Optic para España y Portugal presentaron, entre otros productos, el nuevo binocular EL RANGE Tracking Assistant, unos prismáticos que ayudan a encontrar el animal abatido consultando el último lugar medido con su telémetro incorporado.

El Calden Outdoor

Desde El Calden Outdoor nos enseñaron sus mochilas Marsupio, fabricadas con un material impermeable y muy resistente y sus chalecos mochila de la misma marca.

Nikon

La conocida marca de óptica presentó los nuevos modelos M5 y M7 de su serie Monarch, la más vendida de la marca en los último años.