fbpx

Norma 'presenta' una bala de caza electrónica, con chip y GPS por el April Fool's: la E-Strike

La conocida marca armamentística Norma ha publicado, este 'April Fools', un vídeo de una nueva bala recargable, con chip y GPS.

La bala E-Strike.
La bala E-Strike. © Norma

Este 1 de abril se celebra, en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Finlandia, Polonia, Austria, Italia o Bélgica, el ‘April Fools‘, un día dedicado a las bromas similar al de los Santos Inocentes en nuestro país. Este hecho ha llevado a la célebre firma de munición Norma a anunciar la ‘presentación’ de una bala dotada de GPS y un microprocesador: la E-Strike.

En el vídeo compartido por Norma en su perfil oficial de Instagram, se presenta la munición como si estuviera dotada de un microchip, fuera recargable y electrificada. Por último, el vídeo advierte de la broma, ya que está encuadrada en esta emblemática jornada del 1 de abril. Esta era la descripción con la que Norma anunció la munición:

Norma se vuelve eléctrica con un cartucho nuevo e innovador en la famosa serie Strike. Ésta lleva la precisión a un nuevo nivel con un sistema de rastreo GPS integrado y un microprocesador de última generación, que calcula la cantidad adecuada de velocidad para que la bala sin plomo encuentre su objetivo de manera efectiva y se expanda al impactar.

Los emoticonos de risa no se han hecho esperar entre los usuarios de la red social, que han dejado comentarios de todo tipo a la publicación: «¿Venderán la versión para zurdos?», preguntaba uno de ellos o «tuve que revisar dos veces el calendario», señalaba otro.

Otras bromas de marcas de armas y munición

bala camara

Pero la que ha hecho pública este viernes Norma no es la única broma de caza de los últimos años. Jara y Sedal ha compartido en los últimos años algunas de las mejores inocentadas de marcas del sector cinegético. Recordamos cómo la conocida firma norteamericana de armas Browning informaba el 1 de abril de 2017 -durante el April Fools’ Day de aquel año- que sacaría al mercado seis nuevos modelos de armas que contarían con un camuflaje un tanto especial, en concreto de la comida típica de seis países europeos donde Bélgica estaría representada con un camuflaje de mejillones y patatas fritas, Italia por pizza y pasta, Alemania por bagels y salchichas, Inglaterra por su desayuno típico, Francia con una baguette y queso y España con paella y churros. 

La tecnología con la que Hornady y Vortex decía haber dotado a una nueva munición que se comercializaría en España a partir de 2018 adaptando una cámara de vídeo en miniatura a una bala, se mostraba como el avance más notable de los últimos veinte años… pero era otra inocentada.