fbpx

Un perro mata a un niño de cuatro años en Córdoba y los animalistas defienden al animal

«Espero que esto les valga a la familia para no hacer sufrir a ningún animal más», es solo uno de los múltiples comentarios de odio animalista que pueden leerse en redes.

pastor belga ataca niño Lucena

Un niño de 4 años ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por las mordeduras de un perro la madrugada de este domingo en Lucena (Córdoba), un ataque que se produjo en su propio dormitorio, según han informado a Efe fuentes policiales.

La Policía Nacional investiga cómo el animal, destinado a la protección exterior de la vivienda, pudo entrar en el inmueble, habitado por el menor fallecido y sus padres, y atacar al niño, causándole heridas que le produjeron la muerte antes de poder recibir atención sanitaria.

El suceso ocurrió sobre las 03:00 horas, momento en que el centro de coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía fue alertado por una llamada de un particular de que un menor había sido atacado por un perro en la Carretera de Los Llanos, cerca de Lucena, en la vía que une esta población y la de Rute.

Aunque en un primer momento se activaron unidades de la Policía Nacional, Policía Local y de la Policía Autonómica, el niño fue trasladado a un centro de salud del municipio por medios particulares, donde los servicios sanitarios de la Junta certificaron su muerte, según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que cita al médico de guardia.

Los animalistas ponen en duda que el menor haya muerto por esa causa

Contradiciendo las fuentes de Efe reveladas por la propia Policía, los animalistas han puesto en duda que el menor haya muerto por la mordedura del perro en múltiples comentarios a través de Facebook.

«Ese perro vivía maltratado por lo que leí, típico perro, aún por encima del sur. Atado, desquiciado, calor, cadenas… malos tratos. Por lo que espero que esto les valga a la familia para acojonarse y no hacer sufrir a ningún animal más y gastarse el dinero en una p… alarma», señalaba uno de los animalistas criminalizando a la familia del menor.

«¿Seguro que estaba el niño dormido o es lo que han contado? Según las noticias el perro estaba normalmente en el exterior y entró a la casa, ¿a esas horas? ¿Por la ventana o por la puerta? ¿Quién le dejó entrar? A mí tampoco me cuadra la noticia. Está claro que es una desgracia lo que ha pasado, pero no es lo habitual que un perro actúe de esa manera, a ver qué dice la investigación… », pone en duda otro.

Estos son algunos de los comentarios de los animalistas, que contradicen la versión de la Policía: